Liga Adelante | Sevilla At.

"Bajar ahora los brazos sería una equivocación"

Bernardo habla de la mentalidad positiva en el equipo

Susana Hdez.

Ha sido una de las bajas en la línea defensiva para Fermín Galeote. La vuelta de Bernardo ha supuesto un poco de aire en esta zona, que tan mermada se ha visto por las lesiones esta temporada. Con más ganas que nunca, el colombiano confía en la actitud del equipo, como declaraba ante los micrófonos de SFC: "Bajar los brazos ahora sería una equivocación, no entra en nuestra mente. El equipo lucha cada día por superarse. Esto es muy largo y estamos en el camino para aprender. Sufrir los palos tan duros que nos estamos llevando en una categoría tan competitiva es la mejor enseñanza que te puede dar el fútbol".

El de Cali no esconde que el ánimo de los jugadores esté tocado por la situación, pero no se arruga: "Siempre es duro ver que semana a semana trabajas y no llegan los frutos. Un equipo vive de los puntos y 18 jornadas sin sumar cansan psicológicamente y entras en una dinámica negativa, pero siendo un filial yo creo que ese cansancio no se nota tanto. El equipo empieza de nuevo cada semana, así que el vestuario está concienciado de que pronto llegará la victoria por la forma en la que trabajamos y seguro que será pronto".

Para ello, se apoya en el partido ante el Rayo: "Trabajando como lo hicimos, será el comienzo de una nueva etapa con una línea más ascendente".

"Nos codeamos con grandes"

Lo que sí tiene claro Bernardo es que el paso del equipo por la Categoría de Plata está dando sus frutos a pesar de los resultados: "El Sevilla Atlético se está codeando con equipos grandes que han estado en Primera y eso es sorprendente. Lo mejor es que le plantamos cara y, por más jóvenes que seamos, toda la plantilla está dando el 100 por cien. El trabajar con equipos grandes nos hace más grandes a nosotros. Cuando jugamos. no parece que la cosa esté tan desequilibrada y eso es una buena señal para nuestro trabajo".

Lo más visto

Más noticias