Nunes

"Para salir de ahí abajo dependemos de nosotros"

Nunes vuelve a estar bien. El central portugués, uno de los fijos del equipo para Gregorio Manzano, ha recuperado la confianza de antaño y deja caro que ganar en Gijón sería dar un gran e importante paso hacia adelante

Jordi Jiménez

La situación ha cambiado bastante aunque un primer vistazo no lo indique así. Siguen en descenso, pero los margénes se han estrechado.

Ahora mismo hay más equipos metidos ahí, sabemos que todavía estamos en descenso, pero si no hubiéramos ganado los dos últimos partidos la cosa se hubiese complicado bastante más.

¿Qué le pareció el lío que se montó para lanzar el penalti y luego la disputa entre Aduriz y Keita?

Son cosas normales, vas empatando, queda poco y quieres ganar. Tenía mucha importancia el penalti. Conmigo, por ejemplo, no hubo disputa porque yo seguro que no lo tiro. Tenemos establecido el orden con dos lanzadores, pero Keita estaba con muchas ganas y quería lanzarlo. Tenía que respetar el orden pero a mí me gusta que tuviera esas ganas de lanzarlo.

Y a usted le tocó bailar con la más fea. Zigic era muy difícil de marcar.

Mucho, por eso sacamos un poco la defensa de atrás, para que no le llegara juego aéreo en el área, por arriba es casi imposible ganarle.

Lo de saber sufrir lo están haciendo bien, no se sabe si otros equipos podrán.

Es que no es nuevo para nosotros. Cuando yo vine al Mallorca en enero 2006, éramos últimos y teníamos 17 puntos de la primera vuelta, sufrimos hasta el final y lo sacamos. Ahora la segunda vuelta ha empezado muy bien, por supuesto que vamos a sufrir hasta el final pero si seguimos con esta dinámica saldremos adelante.

¿Qué opina de la polémica arbitral?

La expulsión de Garay es justa porque es falta y es el último defensor. Por lo visto en la tele, el penalti es claro. También el árbitro nos anuló un gol por fuera de juego de Mario tras un remate que botó dentro y en posición correcta.

El encuentro ante el Sporting vuelve a ser clave. Si ganan empatarán a puntos con un equipo que hace poco tenía mucho margen.

Somos conscientes de que ahora dependemos de nosotros. Le tenemos a tres puntos, aunque ellos también saben de la importancia del encuentro. En la primera vuelta ganaron aquí, pero sabemos que si sacamos los tres puntos podemos salir de ahí.

¿Qué les ha aportado la llegada de Mateo Alemany a la presidencia?

Todo, porque lo que está alrededor del equipo es importante para el. No hace milagros ni mete goles, pero ha contagiado a la afición.

Lo más visto

Más noticias