Liga Adelante | Nàstic

Nàstic: la tercera plantilla más 'experta' en Primera

Diez jugadores acumulan 1.223 partidos en esa categoría

xavi jurio

Al Nàstic se le pide estar arriba, pelear por regresar a Primera División dos años después y al entorno, siempre tan exigente y punzante, no le falta razón. Repasando una por una las plantillas de Segunda, la de César Ferrando es, después del mercado de invierno, la tercera que más experiencia tiene en la máxima categoría. Si se suman los encuentros disputados en Primera por Rubén Pérez, Mingo Pladevall, José Izquierdo, Óscar Arpón, Alejandro Campano, Pablo Redondo, Jandro, Moisés García, José Izquierdo, Víctor Casadesús y José Mari el Nàstic acumula un bagaje de 1.223 partidos en la cima del fútbol español. Sólo le superan tres conjuntos que, curiosamente, están mejor clasificados que el Nàstic y su objetivo es público desde principio de temporada: el ascenso.

El Zaragoza lidera esta simbólica clasificación. Con 1.806 encuentros, los aragoneses traducen en su plantilla la superioridad que se le presupone, después de bajar de Primera la temporada pasada. Ahora mismo, son terceros, con 40 puntos (nueve más que el Nàstic). En el segundo lugar, por delante de otros ex primeras, se coloca el Hércules, sexto, a un punto del ascenso y ocho por encima de los grana. Los alicantinos cuentan con una plantilla con 1.225 encuentros en Primera, con futbolistas ilustres como Farinós, Javi González, Tote o César. El Nàstic es el tercero en discordia, por delante de otros conjuntos con más tradición en Primera, como Celta, Real Sociedad, Levante, Murcia o Tenerife.

Pero los datos no culminan ahí. El Nàstic es el equipo de Segunda cuya plantilla ha conseguido más goles en la máxima categoría. Con 136 tantos (José Mari, 49; Moisés, 40; Campano, 15; y Víctor, 13; como mejores goleadores), los grana tienen el olfato más afinado de la categoría. El Hércules, por ejemplo, sólo cuenta con 90 y el Zaragoza, después de la venta de Oliveira, se queda en 67.

José Mari, 'tocado'.

Uno de estos jugadores estrella del Nàstic, José Mari, es seria duda para el encuentro de este domingo en Alicante. Xabi Pascual, Pape Diop, Redondo e Izquierdo continúan sin poder entrar en la convocatoria. Víctor Casadesús, sancionado, tampoco estará, por lo que deja el ataque en manos de Moisés y de Serge N'Gal. Pese a todo, el Nàstic sigue teniendo gol. Es lo que tiene ser la tercera mejor plantilla del campeonato.

Lo más visto

Más noticias