Liga BBVA | Athletic 1 - Recreativo 1

Un Recre sin fortuna le da un repaso al Athletic

El árbitro obvió un penalti de Iraizoz a Colunga con 0-1

Jose L. Artetxe
MISIL AÉREO. Javi Martínez dio el empate al Athletic con un golazo de cabeza. Es el quinto que consigue de esa manera esta temporada.juan flor

En una visita al Colombino, Caparrós admitió la buena fortuna de su equipo, dijo que se les había aparecido la Virgen. Ayer perfectamente pudo emplear idéntico giro el técnico del Athletic para explicar el punto sumado ante un Recreativo que acumuló juego y, sobre todo, ocasiones flagrantes para aspirar a los tres puntos. El Athletic defraudó ampliamente, añoró más de lo que cabía suponer a Fernando Llorente, apenas generó fútbol, fue un coladero y además contó con la ayudita del árbitro, que obvió un penalti de Iraizoz sobre Colunga con 0-1. En el debe andaluz únicamente cabe poner su falta de puntería, todo lo demás lo hizo bien para ganar.

El resultado final supone un gran logro para los rojiblancos, arrancaron un punto en una falta y en el resto de los aspectos no pudieron replicar al guión del Recre, que fue ganando en soltura, no se descompuso cuando encajó, dio un baño táctico a su rival y firmó todo el peligro.A la media hora Etxeberria cayó en el área cargado por Bouzón. No hubo nada, la reclamación de la grada obedeció más a la impotencia que ya se mascaba desde el inicio. La respuesta fue contundente: Colunga bajó a recibir y metió raso sobre el desmarque de Camuñas, que pisó área y tras amagar cedió sobre la llegada de Aitor, para que el capitán fusilase a placer. La Catedral guardó un elocuente silencio.

Polémica. Mayor aún fue el que siguió al derribo de Iraizoz a Adrián Colunga. Un penalti de libro que el árbitro, Álvarez Izquierdo, pasó por alto en la acción con la que arrancaba la segunda parte. Ahí estuvo quizás el partido, sobre todo si se considera que a renglón seguido vino el empate, gracias a la estrategia.

Colunga dispuso enseguida de otra magnífica ocasión, pero se recreó en exceso. El Athletic quiso meter otra velocidad, mientras que el Recre siguió a lo suyo, con posesiones largas y un Colunga muy incisivo que malgastó un remate a bocajarro tras contra de Nayar: Iraizoz lo paró de manera inverosímil. Camuñas volvió a rozar el gol, y en el último suspiro, Vélez pudo sentenciar. Hubiese sido el colmo de la desgracia para un Recre que fue el amo y señor de San Mamés.

El detalle: extraño minuto de silencio

En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio por Marta del Castillo, la chica andaluza desaparecida tiempo atrás. El árbitro no lo comunicó al Athletic, de hecho no se advirtió por megafonía la concurrencia. El equipo local y el público lo respetaron sin saber el motivo.

Lo más visto

Más noticias