Liga BBVA | Getafe

Soldado: "Me da rabia no estar en el Calderón"

El máximo goleador del Getafe cederá su puesto a Albín

carlos martínez

Roberto Soldado ha empezado a responder a las grandes expectativas que levantó su fichaje. El delantero valenciano es ya el máximo goleador del equipo con siete tantos y se aproxima a los once que anotó con Osasuna en su mejor cifra goleadora en Primera División. Ese es uno de sus objetivos de la temporada, pero no podrá seguir sumando el próximo domingo, pues ante el Espanyol vio su quinta cartulina amarilla y se perderá el derbi del Calderón: "Me da mucha rabia no jugar allí. No le dije nada al árbitro y me di cuenta enseguida de lo que significaba esa tarjeta. Es un estadio en el que gusta jugar a todo el mundo. Espero que mis compañeros me den una alegría y que yo pueda recuperar mi racha la semana que viene".

La pareja Soldado-Uche se ha comportado de forma muy brillante en este arranque de la segunda vuelta. Entre los dos han marcado siete goles en tres partidos: "Nos complementamos bien", aseguran ambos. Víctor no tiene muchas dudas en cuanto al sustituto del ex jugador del Real Madrid el domingo. Manu continúa lesionado y Kepa apenas cuenta para el aragonés, así que salvo sorpresa mayúscula o cambio de sistema aún más inesperado, Juan Albín será el compañero del nigeriano frente al Atlético. El uruguayo ya les marcó a los rojiblancos en la primera vuelta y espera repetir.

Soldado lo verá por la televisión, pero confía plenamente en su equipo: "En los últimos partidos hemos hecho buen juego y hemos creado ocasiones. Si mantenemos esa línea vamos a seguir creciendo y subiendo posiciones. Los resultados van a llegar y espero que el domingo empiecen las victorias". De momento, el 2009 le ha sentado muy bien al delantero getafense, autor hace quince días del gol 200 del club en Primera División y máximo realizador del equipo tras superar con su tanto frente al Espanyol a Albín y Uche. Su inversión ya empieza a ser productiva.

Manu y Albín le habían frenado

Hasta la explosión de la pareja Soldado-Uche, Víctor confió la titularidad a la dupla formada por Manu-Albín, que suma nueve tantos en Liga. El jiennense ha demostrado su polivalencia, después de que el técnico le haya utilizado en diferentes posiciones arriba, mientras que el uruguayo ha destacado en la conducción del balón y el remate. Sin embargo, la lesión de Manu y el menor rendimiento de Albín le han dado una oportunidad a Soldado.

Lo más visto

Más noticias