Liga BBVA | Recreativo 0 - Atlético 3

El Atlético sale del coma

Primera victoria para el conjunto colchonero en 2009. Los de Abel mejoraron su imagen con respecto a los partidos anteriores. Agüero y Forlán, en dos ocasiones, lograron los tantos del conjunto rojiblanco. El Recreativo mostró una buena imagen y no mereció una derrota tan abultada.

ABEL ROMERA
RESPIRO. El Atlético logra su primera victoria de 2009.Felipe Sevillano

El partido en el Nuevo Colombino era un partido de contrastes, el Recreativo llegaba sin perder en 2009, mientras que el Atlético de Madrid no conocía la victoria en este año. Abel Resino se estrenaba en el banquillo rojiblanco, por lo que la parroquia colchonera esperaba un cambio radical tanto en el juego como en el resultado. Sinama, que volvía al que fue su campo, y Antonio López ocuparon las bandas en sustitución de Maxi y Simao. Iago Bouzón y Javi Fuego volvían a la lista de Alcaraz.

El partido no pudo comenzar mejor para el conjunto visitante. Tan sólo habían transcurrido tres minutos de partido cuando Sinama puso un centro desde la banda derecha que fue rematado de forma impecable por la cabeza de Agüero para lograr el primer tanto del partido. A pesar del tanto, el Recreativo no se acobardó y siguió con el guión previsto, con constantes entradas por las bandas que no llegaban a transformarse en ocasiones de peligro.

Rebasado el primer cuarto de hora de partido, los de Abel rozaron el segundo gol, pero el centro de Pernía desde banda izquierda fue desviado por Morris cuando Sinama ya se disponía a rematar. La respuesta del equipo andaluz no se hizo esperar. Dos minutos después el disparo de Adrián Colunga ante la salida de Leo Franco estuvo muy cerca de significar el empate. El choque se convirtió en un encuentro vistoso, con contínuas llegadas a ambas porterías.

Tras unos minutos dominados por pases imprecisos tanto del Recreativo como del Atlético en la medular del terreno de juego, apareció de nuevo la calidad que atesora el conjunto colchonero en sus hombres de ataque. Una perfecta combinación entre Agüero y Forlán acabó con un sutil remate del uruguayo que llevó el segundo gol rojiblanco al marcador. Los locales se negaban a bajar los brazos y obligaron a Pernía a sacar in extremis bajo palos un testarazo de Arzo que ya se colaba en el marco de Leo Franco.

Durante toda la temporada se ha dicho que el Atlético depende de la calidad y capacidad goleadora de sus hombres de arriba, y eso ha quedado más que demostrado en el Nuevo Colombino. En la recta final de la primera mitad fueron otra vez Agüero y Forlán los que fabricaron un nuevo gol para el conjunto visitante. La defensa onubense fue un juguete en manos del argentino y del uruguayo, que sentenció antes del descanso con un golazo que significaba el 0-3, diferencia que se antojaba insalvable para los de Lucas Alcaraz.

Debut de Maidana

La segunda mitad comenzó con el debut de Maidana con la camiseta del Recreativo, cedido en el mercado invernal por el Spartak de Moscú, en sustitución de Casado. A pesar del abultado resultado en contra, el equipo local no renunció a su fútbol de toque y de buen trato de la pelota que le había dado tan buen resultado hasta esta jornada.

Al contrario de lo que ocurriera en la primera mitad, plagada de oportunidades y acercamientos con peligro a las porterías, en el comienzo del segundo acto estas brillaban por su ausencia. Fue Raúl García el que tuviese la primera en sus botas, pero su ajustado lanzamiento se salió rozando el palo derecho derecho de Riesgo. Minutos después, Pablo dio el susto al tumbarse sobre el césped sin el balón en juego. El defensa rojiblanco se retiró del terreno de juego y, tras ser atendido por los médicos rojiblancos, volvió al mismo.

Marco Ruben gozó de la mejor ocasión de su equipo en la segunda mitad, pero la salida de un atento Leo Franco evitó el remate del argentino. El Atlético, consciente de tener los tres puntos en el bolsillo, replegó sus líneas y se centró en intentar lograr el cuarto a la contra. Para entonces, el equipo local ya jugaba con más corazón que cabeza y poco a poco acabó bajando los brazos. Ya en la recta final del partido, Javi Fuego y Marco Ruben gozaron de dos buenas ocasiones para acortar distancias, pero la falta de acierto dejó el casillero onubense a cero.

El Atlético logró su primera victoria en 2009 que le sirve para acabar con la mala racha encandenada por el conjunto colchonero que le llevó a salir de los puestos europeos y a destituir al que era su entrenador, Javier Aguirre. El Recreativo, que no mereció un resultado en contra tan abultado, mostró una buena imagen a pesar de la derrota.

Lo más visto

Más noticias