El Celtic avanza a cuartos a pesar de los apuros con el Queen''s Park

El Celtic, vigente campeón, avanzó hacia los cuartos de final de la Copa de Escocia tras superar, con más apuros de los esperados, al Queen''s Park, un histórico club aficionado, el más antiguo escocés (1867), en una sesión donde todos los favoritos cumplieron.

Marc Crosas, titular en el conjunto verdiblanco, abandonó el terreno de juego cinco minutos antes del descanso, lesionado y sustituido por Massimo Donati. Para ese momento, el Celtic ya ganaba gracias al tanto de Gary Caldwell a los veinte minutos. Poco después del cambio, antes del intermedio, Scott McDonald firmó el segundo.

Las "arañas" estrecharon las distancias en la segunda mitad con el gol de Adam Coakley, que fue expulsado minutos después, cuando los visitantes buscaban con insistencia la campanada.

También se clasificó el Hamilton tras batir 2-1 al Dundee United de Francisco Sandaza, que entró a falta de veinte minutos en lugar de Warren Feeney.

El Falkirk de Arnau Riera, que fue sustituido al inicio de la segunda parte por Carl Finnigan con una tarjeta amarilla, salió airoso del duelo con el Hearts, también de la máxima categoría escocesa.

El Kilmarnock de David Fernández, titular pero cambiado en la segunda mitad por Allan Russell, perdió contra el Inverness, que sobrevivió gracias a los goles de Pavels Mihadjuks y Adam Rooney en el último minuto.

El duelo entre el Motherwell y el Saint Mirren, que terminó con empate a uno, irá al desempate.

La quinta ronda de la Copa de Escocia se completará entre el domingo, con el choque Forfar-Glasgow Rangers y el martes 17, cuando se disputará el Aberdeen-East Fife y el Airdrine-Dunfermline.

Lo más visto

Más noticias