NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Abel impone desde ya una nueva disciplina

Ayer fue el primer día de trabajo de Abel como entrenador del equipo rojiblanco. El balón fue el gran protagonista en el campo. El técnico se reunió después del trabajo con sus colaboradores para marcar las líneas a seguir y su primer objetivo es que todos se impliquen en su proyecto.

<b>TRABAJÓ CON LA DEFENSA. </b>Abel Resino ensayó ayer con los componentes de la defensa en su primer entrenamiento al frente del Atlético.
DANIEL SÁNCHEZ

Abel Resino tuvo una agenda apretada en su primer día como máximo responsable técnico del equipo rojiblanco. A primera hora de la mañana se reunió con Cerezo y con la plantilla antes de saltar al césped y comenzar la sesión de entrenamiento. Posteriormente trabajó con el equipo durante cerca de dos horas y luego se reunió con su grupo de ayudantes para planificar los próximos días y las líneas a seguir. En la reunión estuvieron Santi Denia, segundo entrenador, Miguel Peiró, preparador físico, Miguel Bastón, entrenador de los porteros, Emilio Mauri, miembro de la dirección deportiva del club, y Enrique Ramón, jefe de prensa del Atlético.

El vestuario acogió de buen grado la llegada de Abel, quien se va a tomar estos tres primeros días de trabajo para ver cómo está la plantilla y empezar a tomar alguna decisión sobre la manera de jugar en el Nuevo Colombino. Abel quiere comprobar el estado tanto físico como anímico del grupo antes de decidir cómo jugará su equipo ante el Recreativo.

La primera idea de Abel es jugar con un centro del campo en rombo, con un jugador de enganche con los dos puntas. Pero hasta que no vea cómo están sus jugadores no decidirá el sistema de juego ni los hombres con los que contará en su debut. El de Velada ya tiene informes del rival, pero le falta lo más importante: saber de verdad cómo están los suyos. Lo que sí está claro es que Abel no le pasará ni una a la plantilla. Y los jugadores ya lo saben.

El técnico no quiere ni una falta de disciplina dentro del grupo y está dispuesto a tomar las medidas que sean necesarias para ello. Que Abel no es Aguirre, que se calló más de una por el buen funcionamiento del equipo, es el mensaje que le ha llegado al grupo. El ex portero ya ha hecho ver a todos que él también fue futbolista, que conoce los códigos del vestuario, pero que si tiene que mandar a alguno a la grada, lo hará. Abel no será nada permisivo en este sentido. Y tiene el visto bueno del alto mando del club para obrar como él considere que tiene que hacerlo.

En el plano estrictamente deportivo, lo primero que hizo Abel fue trabajar con la defensa. No cometer errores atrás es el principal objetivo del nuevo entrenador del Atlético. El balón fue el gran protagonista en el entrenamiento, ya que luego trabajó por líneas, en acciones de ataque y defensa. Por lo demás, nada ha cambiado de momento. Ayer fue miércoles y como todas las semanas estuvo por Majadahonda el nutricionista del equipo, David Jiménez. Pero el mensaje de Abel es claro para empezar: seriedad para remontar pronto el vuelo.