NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

El vestuario, seguro de acabar con la mala racha

El objetivo es poder sumar varias victorias consecutivas

Arnau Andrés
<b>CON GANAS. </b>Cazorla quiere acabar con la mala racha amarilla.
ángel sánchez

La plantilla del Villarreal busca soluciones para acabar con la mala racha por la que atraviesa el conjunto amarillo. Y, para ello, los futbolistas del Submarino han hablado estos días en el vestuario para intentar enderezar el rumbo tras la mala imagen ofrecida en los últimos compromisos. La receta es sencilla: intentar encadenar dos o tres victorias consecutivas para recuperar la confianza.

"Nos hemos reunido en el vestuario para dejar claro que tenemos que estar unidos y que debemos animarnos. No nos podemos venir abajo por esta mala racha de resultados porque todavía queda mucho por delante. Hay un bajón de juego y de rendimientos individuales y eso es algo que ha notado el equipo. Necesitamos ganar para recuperar confianza, que es lo que nos hace falta. Si algo tiene este vestuario es hambre", apuntó ayer Cazorla.

En la misma línea se pronunció Joseba Llorente, convencido de poder superar cuanto antes este mal momento. "Ahora nos toca ganar al Numancia e intentar sumar dos otres resultados buenos. Ganar nos hará volver a creer en nosotros. El equipo está con ganas de reaccionar. Hay que tirar para adelante. No nos podemos pasar todo el día pensando que estamos en crisis. Lo que hoy es negro, mañana es blanco", insistió el vasco.

Más intensidad.

En cuanto a las razones del bajón amarillo, Cazorla reconoció que "nos falta chispa, la facilidad que teníamos para hacer ocasiones, nos crean muchas más, echamos en falta algo más de intensidad. El fútbol está muy igualado y si te falta eso, no ganas". Por último, y pensando en el Numancia, Llorente subrayó que "es una final y lo deben notar desde el principio. Debemos ir a por todas, agarrarles del cuello y que noten que no ganarán aquí, que no se llevarán los tres puntos".

La pelea por la Champions, abierta

El objetivo para esta temporada es acabar en puestos Champions, algo que el Submarino tiene a su alcance. Por este motivo, Cazorla apuntó que "hay dos plazas de Champions descartadas, con el Barcelona y el Real Madrid muy destacados, por lo que Sevilla, Valencia, nosotros, Atlético y Depor peleamos por dos puestos. A pesar de los malos resultados, el Valencia está a sólo tres puntos y el Sevilla a cuatro, por lo que hay que pensar en positivo". Por su parte, Llorente piensa a corto plazo: "Dentro de 20 días tenemos un partido muy bonito contra el Panathinaikos y el objetivo es poder llegar en la cuarta posición. Todo el mundo debe mentalizarse de que es posible. Vamos a pelear por ello".

Rossi llegará a tiempo para jugar el domingo

El Villarreal regresó ayer al trabajo tras disfrutar de una jornada de descanso con la buena noticia de la presencia con el grupo de Giuseppe Rossi. El delantero italiano completó con el resto de sus compañeros la primera parte del entrenamiento, de trabajo eminentemente físico, y en la que ofreció buenas sensaciones. Después, cuando el balón asumió el protagonismo con un partidillo, Rossi se ejercitó al margen con uno de los fisios del club. En principio, el cuerpo médico confía en que el internacional italiano pueda estar al 100% para recibir el domingo al Numancia. Pellegrini le espera con los brazos abiertos, ya que Rossi, que se perdió la visita al Deportivo, había conseguido marcar en las tres jornadas anteriores. Más complicado lo tiene para este domingo Guille Franco. El mexicano todavía arrastra un fuerte dolor costal y ayer sólo pudo trabajar al margen del grupo. No obstante, todavía quedan tres entrenamientos por delante antes de medirse al conjunto soriano, por lo que no se descarta la presencia del mexicano. Quien sí está descartado es Nihat, que sigue recuperándose de su lesión y con ganas de poder volver a jugar cuanto antes.