Liga BBVA | Barcelona

Henry saldrá a la venta en el mercado de verano

Ribery y Gourcuff están en la agenda como recambios

El cuerpo técnico del Barcelona está más que satisfecho con el rendimiento de Thierry Henry. Quien más lo celebra es Pep Guardiola, porque fue el entrenador quien creyó ciegamente en la resurrección futbolística del francés, aun después de un primer año bastante mediocre como blaugrana.

Pero los motivos de la alegría de Guardiola no coinciden con los de los altos mandos. Los planes de la directiva y de algunos ejecutivos del área de fútbol para con Henry distan mucho de los del entrenador. En los despachos del Camp Nou piensan poner al delantero en el mercado el próximo verano, como una manera de rentabilizar la inversión de 27 millones de euros que significó ficharlo procedente del Arsenal. De ahí el contento reinante por sus buenas prestaciones.

Plan Renove. El contrato de Henry expirará el 30 de junio de 2011. La posibilidad de obtener un beneficio con su venta pasa por desprenderse de él en un momento óptimo, y todo indica que eso será cuando acabe la presente temporada, en la que el Barça va lanzado hacia los títulos. Si se consuma su traspaso, la secretaría técnica ya tiene dos nombres en cartera para ocupar una plaza de extremo: Franck Ribéry (Bayern Múnich) y Yoann Gourcuff (Girondins). El Plan Renove ya está bien perfilado. La operación dependerá, sin embargo, de lo que diga Guardiola, enamorado de las cualidades futbolísticas de Henry. Ahí se verá cuánto manda el técnico.

Lo más visto

Más noticias