Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Real Madrid

El Real Madrid recibirá 6,3 millones de euros de la liquidación de BenQ Mobile

Sin embargo, Prager explicó que no es seguro que los activos con los que cuenta BenQ Mobile cubran el resto de la deuda, por lo que el club blanco dejaría de ingresar 11,7 millones de euros de la liquidación.

El Real Madrid recibirá a finales de marzo 6,3 millones de euros procedentes de la liquidación de BenQ Mobile, correspondientes a un primer pago del 35 por ciento del total de los 18 millones de euros de deuda contraída por su antiguo patrocinador y reconocida por los administradores concursales, según confirmó a Europa Press el administrador concursal de BenQ Mobile y director de sucursales de Pluta Abogados, Martin Prager.

Sin embargo, Prager explicó que no es seguro que los activos con los que cuenta BenQ Mobile cubran el resto de la deuda, por lo que el club blanco dejaría de ingresar 11,7 millones de euros de la liquidación. En un principio, el club blanco reclamó 21 millones de euros dentro del concurso de acreedores presentado el 29 de septiembre de 2006 por su entonces patrocinador ante un tribunal de Múnich (Alemania). Los administradores concursales rebajaron en tres millones la cantidad reclamada en su informe patrimonial.

BenQ Mobile entró en situación de concurso después de que su matriz taiwanesa decidiera no invertir más dinero en la filial alemana, que pagaba anualmente al Real Madrid cerca de 24 millones de euros por anunciarse en sus camisetas. En junio de 2005, BenQ Corporation adquirió el negocio mundial de teléfonos móviles de Siemens en una operación en la que el contrato de patrocinio deportivo del Real Madrid fue cedido por Siemens AG a BenQ Mobile, filial de BenQ Corporation y que tenía firmado publicitar su marca en las camisetas desde 2006 hasta 2010 por unos 120 millones de euros.

La cesión del contrato de patrocinio de Siemens a BenQ eximió de los pagos estipulados a la alemana a pesar de que los jugadores del Real Madrid lucieran el logotipo de ''BenQ Siemens'', ya que ésta sólo suponía una marca comercial para los teléfonos móviles, pero no implicaba ninguna otra relación contractual entre BenQ y Siemens. La empresa austriaca de apuestas on-line Bwin sustituyó a BenQ como patrocinador del equipo.