Liga BBVA | Getafe

El Getafe falla la mitad de los penaltis que lanza

Soldado erró el tercero de los seis que le han señalado

Otros dos puntos al limbo por un penalti fallado. El tercero que marra el Getafe en lo que va de Liga y siempre en momentos decisivos. Curiosamente, el Betis se ha beneficiado enormemente de ello, pues en el partido de la primera vuelta, Albín también falló una pena máxima que hubiera dado el triunfo a los azulones. Aquel partido de la segunda jornada acabó 0-0. El hecho de ser, junto al Málaga, el equipo de Primera con más penaltis señalados a favor no sirve de mucho. En lo que va temporada el Getafe lanzó seis y sólo anotó tres.

Pero el dato de verdad significativo es que ya han tirado penalti cinco jugadores diferentes de la plantilla. Obviamente no hay un especialista encargado y empieza a ser un lastre importante.

No es una situación nueva, pues el año pasado Laudrup tuvo que ponerse serio después que hubieran marrado tres tiradores distintos. Desde la llegada del equipo a Primera División, el Getafe ha fallado ya 8 penaltis de los 21 que los árbitros le han señalado a favor. Nadie repitió y los ocho fallos fueron cometidos por jugadores diferentes: Güiza, Manu, Kepa, De la Red, Cortés, Albín, Granero y Soldado. Esta temporada marcaron Manu del Moral, Contra y Soldado.

Manu lo hizo en Montjuïc, un gol que adelantaba al Getafe frente a un Espanyol que empataría diez minutos después por medio de Sergio. Contra acertó contra el Mallorca en el gol que abría la goleada por 4-1. Y Soldado culminó su hat-trick frente al Sporting (5-1) hace apenas una semana.

Por el contrario, esta temporada ya han fallado Albín (contra el Betis), Granero (frente al Sevilla) y el propio Soldado ayer.

No es de extrañar que Víctor Muñoz afirme que "existe un gafe con los penaltis, no se pueden fallar tantos". Mientras tanto, Adrián, titular por primera vez la pasada jornada, se lo toma con más filosofía: "Es una pena, pero el que tiene confianza lo tira y cualquiera puede fallar". La verdad es que a partir de ahora habrá morbo cada vez que el Getafe deba ir a los once metros. ¿Quién será el siguiente en lanzar?

Pernía sí se mostró infalible

Mariano Pernía, ahora en las filas del Atlético, sí se mostró infalible desde los once metros en su etapa en el Getafe. Durante las dos temporadas que jugó de azulón, el lateral zurdo convirtió los tres penaltis que lanzó. Pernía jugó con el Getafe 72 partidos de Liga y firmó 13 goles, una eficacia de cara a puerta que le abrió las puertas de la Selección Española con Luis Aragonés, pese a que nació en Buenos Aires (Argentina), y que le facilitó el pase al Atlético. Con el Getafe de Quique Flores y, sobre todo, con el de Schuster, Pernía se atrevía con todo: faltas, penaltis, tiros de larga distancia... Y todo le entraba.

Lo más visto

Más noticias