liga adelante | nástic 0 - tenerife 1

El Tenerife tiene Ángel

Oltra apostó por la frescura de Ángel para el ataque y la jugada le salió a la perfección, porque con un minuto tuvo suficiente para adelantar a los visitantes.

SIGUE SOÑANDO. El Tenerife sigue sumando puntos y soñando con volver a Primera División.AS

El Tenerife consiguió en Tarragona una meritoria victoria (0-1) que le permite seguir en la zona alta de la clasificación. Los de José Luis Oltra se mostraron muy superiores al equipo local, que sólo intimidó a Sergio Aragoneses tras la expulsión de Ricardo, mostrando una triste imagen ante su afición. El primer cuarto de hora fue de dominio alterno; tal vez el Nàstic tenía más la pelota en su poder, pero cuando el Tenerife lo intentaba lo hacía con profundidad y llegando al área de Rubén, cosa que los locales nunca consiguieron. Así fue el conjunto insular el que tuvo dos llegadas con cierto peligro, y ambas protagonizadas por Nino, aunque en ninguno de los dos casos supo definir.

La primera oportunidad clara llegó a los veinte minutos, y fue para los de Tenerife. Tras una gran jugada de Marc Bertrán por banda derecha, el balón acabó con un cambio de juego para que Kome, desde la izquierda, dejase plantado a Izquierdo con un recorte seco. El balón acabó raso en las manos del portero local. El Nàstic lo intentó minutos después con Jordi Alba como protagonista, cuyo centro desde la izquierda obligó a Aragoneses a lucirse. En la siguiente jugada, fue Juanlu quien envió el balón por encima del travesaño tras chutar desde dentro del área. El partido se abría y cualquiera podía marcar.

Aún así, el Tenerife seguía teniendo más ocasiones de gol. Sobre la media hora tuvo dos oportunidades que desaprovechó, ambas de falta directa. La primera la ejecutó Ricardo y salió lamiendo el palo cuando se cantaba el gol. La segunda la envió Juanlu a la barrera. Daba la sensación de que el gol visitante era cuestión de minutos. Los de Oltra incurrían una y otra vez en el fuera de juego, y fue una de las claves de que el marcador no se moviera a favor de los canarios.

Ferrando movió el banquillo en el descanso y apostó por dos delanteros dando entrada a Moisés y desplazando a Campano al lateral, sin embargo el panorama del final de la primera mitad no cambió, y el Tenerife seguía siendo el amo y señor del partido. Nino tuvo de nuevo en sus pies la posibilidad de abrir el marcador. El jugador caracoleó dentro del área pero su disparo salió desviado a la izquierda de Rubén.

Oltra apostó por la frescura de Ángel para el ataque y la jugada le salió a la perfección, porque con un minuto tuvo suficiente para adelantar a los visitantes, tras un centro de Kome desde la izquierda al segundo palo que el jugador de los canarios enviaba de cabeza al fondo de la red. El gol hacía justicia al juego desplegado por unos y otros y servía para que los locales y los aficionados empezasen a desesperarse.

El Tenerife dominaba y controlaba el partido sin problemas, pero a falta de un cuarto de hora se encontró con la expulsión por doble amarilla de Ricardo, algo que cambió el panorama del encuentro. El Nàstic pasó a dominar el balón y el Tenerife se echó atrás. Los últimos minutos fueron a la desesperada para los locales, bajo una lluvia intensa. Moisés remató por encima del travesaño en el último minuto tras un buen pase de Campano desde lejos. El Nàstic encerró al Tenerife pero se mostró incapaz de perforar la muralla canaria.

Lo más visto

Más noticias