Liga Adelante | Nástic

Marinkovic llega cedido hasta final de campaña

Mediapunta serbio, tiene 22 años y procede del Cukaricki

xavi jurio

Pronto habrá una gran sorpresa y no en las bajas", decía el miércoles César Ferrando, técnico del Nàstic. Todo un adivino: ayer ya estaba en Tarragona un tal Nebojsa Marinkovic pasando la revisión médica. Es serbio, tiene 22 años, juega de mediapunta y llega cedido hasta final de temporada. Y puede que no sea la única incorporación invernal...

Nebojsa Marinkovic llega a Tarragona con la etiqueta de desconocido, tanto en lo deportivo (24 horas desde que se refirió un fichaje desde el club hasta que se ha concretado oficialmente), como en la rapidez y el desconcierto con el que ha salido a la palestra, al menos entre el aficionado grana, que desconoce casi por completo las características de este joven jugador. Sin embargo, hay que apuntar que estamos ante una de las jóvenes promesas importantes del fútbol serbio y que, dando por válidos los informes provenientes de su país, Marinkovic está designado a ser uno de esos futbolistas que dejan una bonita huella en la entidad tarraconense.

Llega del Cukaricki serbio y sabe lo que es jugar en equipos de primer nivel, pues jugó en el Partizan durante tres temporadas y, pese a su juventud, cumplió: marcó 23 goles en 66 partidos jugados. Buenos números.

Un todocamino.

Marinkovic es uno de los mimados en las categorías inferiores de su país, llegando a jugar con la sub-21 y siendo semifinalista con la sub-19 en un europeo. Es un futbolista con mucha calidad y peligroso a balón parado. Además, sabe lo que es jugar fuera de sus fronteras natales, pues también ha defendido las camisetas del Iraklis griego y el Djujardens sueco.

Buena biografía la que arrastra este joven atacante, que ayer pasó sin problemas la revisión médica pertinente con el Nàstic, por la tarde en el Hospital Santa Tecla. Ahora sólo le quedará convencer a Ferrando en los entrenamientos para ganarse un puesto en el equipo y comenzar cuanto antes a aportar cosas buenas a la plantilla.

Y no acaba aquí la cosa. Es inminente la llegada de otro jugador: un mediático y también joven promesa sub-21 extranjera. Sin saber nada más y cuyo resultado sólo llegaría a expensas de que el club lo comunique, otro frente abierto es el de Ángel Martínez, del Espanyol, pendiente de que el club perico avance o no en sus respectivos fichajes. Siguiendo con el tema de los traspasos, el club envió ayer un comunicado por el que pedía a los medios de comunicación más discreción a la hora de sacar a la luz información sobre posibles incorporaciones.

Lo más visto

Más noticias