Copa del Rey | Barcelona

Guardiola: "Habrá un antes y un después de la retirada de Raúl"

Por otro lado, el entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, comentó también en rueda de prensa previa al partido de mañana que enfrentará a su equipo con el RCD Espanyol en el Camp Nou que el resultado de la ida, un empate a cero, es "engañoso".

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, se deshizo y en elogios hacia el capitán del Real Madrid, Raúl González, de quien dijo que su retirada marcará "un antes y un después" en el club blanco. Para Guardiola, es "un motivo de orgullo" que una jugador "tan importante" como Raúl alabe el juego del Barça, y abundó en las cualidades futbolísticas del ''7'' madridista durante casi un minuto.

"Quiero felicitarle por la cantidad de años, por el récord de partidos y de goles, porque va a igualar a Di Stefano (lleva 306 y está a uno de los que marco la ''Saeta Rubia''). Es una buen noticia que Raúl siga dando ejemplo cada día, cómo juega, cómo se comporta, cómo compite. Espero que siga jugando muchos años", ha sentenciado.

Por otro lado, el entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, comentó también en rueda de prensa previa al partido de mañana que enfrentará a su equipo con el RCD Espanyol en el Camp Nou que el resultado de la ida, un empate a cero, es "engañoso". Preguntado sobre si creía las afirmaciones de Pochettino en las que aseguró que su equipo no iría al Camp Nou a pasear, afirmó dichas declaraciones y aseguró no tener ninguna duda al respecto. "Nosotros tenemos una opción y ellos dos. Es resultado engañoso el 0-0", comentó en referencia a que al Barça sólo le vale la victoria y al Espanyol también le sirve un empate a goles.

En este sentido, espera un rival que salga a marcar. "Saldrán a hacer gol. Son muy agresivos y están encima de los rivales. He estado pensando cómo hacerlo para romper su trabajo defensivo. En estos partidos influye mucho. Tenemos que estar muy concentrados", comentó. En cuanto a la alineación, no quiso desvelar su once como ya es habitual, pero comentó que no lo confecciona en función de la competición que se juegue. "No hago equipos para una competición u otra. Conseguir la cohesión en el vestuario es más importante que los títulos, hago equipos para ganar, sé que hago jugar a unos más que otros. Pero hay jugadores muy importantes, y en el partido de ida hice un equipo para conseguir un buen resultado", valoró.

Por ello, teniendo en cuenta sus numerosas rotaciones, lo más probable es que mañana no se repita el once del Numancia. Y es que para Guardiola, las rotaciones son buenas. "No es una locura. Hay entrenadores que no rotan, porque tienen confianza en un once, y otros que sí. Igual en el futuro hago jugar solo a once, pero ahora lo prefiero así", argumentó. Además, aseguró que la opinión o las ganas de la afición por ver a determinados jugadores no le influyen para hacer el once inicial. "Estamos a un paso de pasar a ''semis'' y es un partido muy importante. Es un partido vital para nosotros, en Liga hay margen para solucionar cualquier error pero en estas competiciones, como en ''Champions'', no hay permiso. Haré un equipo para intentar llegar a semifinales, hacer un partido bueno e intenso. No hay empate que nos sirva e iremos a ganar", manifestó.

Pese a no querer desvelar los titulares, sí que afirmó que Valdés no ocupará mañana la portería, por lo que el debate se centra en Pinto, titular en Copa hasta ahora, o en el recuperado Jorquera. "Hasta ahora hemos ido así y seguiremos así. Mañana, en principio, Víctor descansará", comentó. No obstante, manifestó su malestar con el hecho de poder convocar sólo a 16 jugadores por normas de la competición. "Es una norma que todavía no entiendo. A ver si alguien me la explica, porque en todas las competiciones hay 18 convocados y en Copa sólo 16", expresó.

En cuanto a las posibles bajas, no quiso dar más nombres y aseguró que todos están disponibles para mañana. Incluso Rafa Márquez, que pese a entrenar al margen del grupo hasta el martes y no estar al cien por cien, no está descartado. De Alexander Hleb, que ayer pidió más minutos, ve "normal" que el jugador exprese lo que siente y, además, lo celebró. "Es normal y me gusta que piense así. Tiene muy bien nivel, quiere minutos y lo entiendo. Seguro que poco a poco cogerá su mejor nivel y nos dará mucho", añadió.

Para conseguir la victoria, el técnico azulgrana hizo hincapié en la necesidad de que el Camp Nou se llene para dar ánimos al equipo. "Es uno de los días que necesitamos más a la gente. La necesitamos. Las temperaturas suben, jugamos media hora antes... Así que ya sabéis las portadas de mañana: ''llamamiento a la afición''", bromeó en este sentido.

Fuera de la Copa, negó rotundamente la existencia de un informe por parte del nutricionista del club en el que le recomendaba que descartara el título de Copa para que los jugadores pudieran llegar en óptimas condiciones físicas al final de temporada. "Hace días que he sentido comentarios, pero no tengo ningún informe y si lo tuviera no le haría mucho caso porque partido que juega el Barça, partido que hay que salir a intentar ganar", aseguró. "A través de mis colaboradores no me ha llegado nada, os lo prometo, de verdad. He recibido la información a través vuestro. Si no llegamos, cogeremos al filial e intentaremos ganar", añadió.

Lo más visto

Más noticias