Forlán

"El despido de Aguirre no sería nada lógico"

El delantero rojiblanco siente mucha "rabia y bronca" por no haber sumado la primera victoria del 2009, ni aprovechado los pinchazos de Valencia y Sevilla. Para él, la responsabilidad de todo cae en el equipo, no el entrenador.

Daniel Sastre

¿Qué mensaje le envía a la afición tras otro partido sin ganar en Málaga?

Es normal y siempre va a haber críticas hacia el entrenador, la directiva y los jugadores. Son cosas que pasan, es el fútbol y si no se logran los resultados siempre alguna cabeza tiene que rodar. En este caso la gente siempre la toma con el entrenador.

¿Piensa que Aguirre es el máximo responsable?

No. No tendría lógica alguna si mañana el entrenador se fuera. Los jugadores seguimos siendo los mismos y somos nosotros los que tenemos que salir adelante. Él hace un trabajo y nosotros nos aplicamos a él de la mejor manera, pero dentro de la cancha somos nosotros, él no juega. Se vaya él o venga otro, la situación va a seguir igual, así que tenemos que ser conscientes que dependemos de nosotros mismos y que tenemos que estar todos unidos para salir adelante.

El equipo al menos ha puntuado estas dos jornadas...

En Almería y Málaga, el equipo mejoró. Obviamente, no es el mismo equipo que venía haciendo los partidos anteriores, pero son momentos. Si te pones a analizar el año pasado, hubo un momento en el que el equipo empezó bien, luego tuvo momentos malos y después terminó muy bien.

¿Entonces le parece normal este comienzo de año?

Lo único que ha cambiado es una cifra, del 2008 al 2009. Entonces no me parece normal que se use la palabra 'año', cuando realmente se trata de una semana. Lo importante es terminar logrando el objetivo a final de Liga y tratar de estar ahí arriba, porque aún queda muchísima Liga.

¿Ve al equipo capaz de volver a la tendencia ganadora de antes?

Claro. Sabemos que todos los equipos durante la Liga, salvo el Barcelona, que está teniendo un gran nivel todo el año y es la excepción, pasan por algún bache. Nosotros somos conscientes de ello y por eso somos capaces de mantener la ilusión.

¿Cómo explica el empate cosechado en La Rosaleda?

Tuvimos ocasiones claras y el arquero tuvo unas buenas paradas. Al principio no se pudo dar el gol y después te da bronca que el Málaga, en uno de sus pocos remates en la primera parte, termine haciendo gol. Teniendo una situación así, donde no vienes bien, y en un partido que estábamos dominando más, que en una sola jugada te hagan gol te da bronca e impotencia.

¿Se alegra por las derrotas de Sevilla y Valencia, o le decepciona no haberlas aprovechado más?

Siento mucha rabia. Sabemos que teníamos una oportunidad de haber ganado un partido en el que tuvimos ocasiones buenas. De no haber jugado bien, ahí si que nos diríamos que por lo menos los de arriba no sumaron, pero en un partido como el de ayer o el del otro día, no haber aprovechado los tropiezos da bronca. Al menos sabemos que seguimos ahí y que aún queda mucho.

Ahora habrá que pensar en la visita del Valladolid...

Hay que ganar en todas partes. Últimamente llevamos jugando varios partidos fuera de casa, pero siempre digo que jugar en casa es lindo, así que hay empezar a sumar puntos.

Lo más visto

Más noticias