Liga BBVA | Sporting

"En el primer tanto hubo falta de entendimiento"

Lafuente habló ayer en la SER tras la derrota en Getafe.

Edu Pidal

El Sporting había pensado en un guión distinto para el comienzo de la segunda vuelta. Y especialmente su nuevo portero, Iñaki Lafuente, que debutó el domingo en Getafe: "Estoy convencido de que van a llegar días mejores, seguro. Es evidente que no fue el debut soñado, pero es la realidad, lo que pasó de verdad", dijo el vasco, que protagonizó ayer la tertulia de Gijón SER Deportivos.

El equipo no encajaba tantos goles desde la derrota con el Atlético de Madrid, en El Molinón, pero los de ayer hicieron más daño. Lafuente reconoce que "me dan rabia todos los goles, porque no dejan de ser cinco y la derrota del equipo. Pero, especialmente, el primero, porque yo creo que no estábamos mal en el inicio. Fue un fallo nuestro, un mal entendimiento entre Jorge y yo, y marca el devenir del encuentro".

Al guardameta le gusta "sacar conclusiones" de la derrota, pero "sin llegar a torturarse, siempre para mejorar. Podría haber llegado en el primer tanto, es posible. Desde luego no me esperaba la cesión de Jorge, al final queda un poco corta. Si hubiese estado más atento pero no hay que darle más vueltas", sentencia.

El portero baracaldés recordó también que "en los últimos minutos de la primera vuelta cogimos el mando del partido, y al inicio de la segunda pudimos empatar". Finalmente, no fue así y el partido se rompió con el tercer gol, pero cree que el Getafe, a partir de ese momento, "jugó mucho más cómodo y crearon más ocasiones".

El jugador rojiblanco reconoce que "la plantilla es bastante joven, quizás con falta de experiencia en una categoría como Primera División, muy complicada. Pero, aún así, yo he visto grandes partidos del Sporting". Eso sí, según el cancerbero Lafuente, todo está condicionado por los resultados: "Si ganamos al Athletic, todo el mundo habrá olvidado lo de Getafe".

"Soy partidario de rotaciones"

Manuel Preciado decidió dar descanso a algunos futbolistas, pensando ya en el partido de mañana con el Athletic. Lafuente reconoció ayer que "lo de las rotaciones es relativo, porque cada entrenador tiene su forma de pensar. Yo he tenido entrenadores que rotan y que no". El portero vasco se mostró "partidario de ellas, porque es una buena forma de tener a la gente metida y de que cada uno tenga su importancia". De momento, el guardameta descansará mañana por la cláusula de su contrato que le impide jugar ante sus ex.

Lo más visto

Más noticias