Copa del Rey | Valencia

Guaita no superó el exámen y César estará en el Pizjuán

Preocupa el ambiente de Sevilla

M. Gimeno, Ch. Masmano

Vicente Guaita se ganó en Mestalla y ante el Sevilla en los cuartos de final de Copa seguir en la portería ante el Mallorca en Liga, porque, pese a los dos goles encajados ante los hispalenses, salvó al Valencia de recibir más goles. Pero el cuerpo técnico se fijó este partido en el Ono Estadi como el examen que debía pasar el guardameta de Picassent para seguir o no en la portería en el Sánchez Pizjuán.

En Mallorca, Vicente Guaita falló como lo hizo todo el equipo. No se le puede culpabilizar de la derrota porque todos estuvieron mal, de hecho los técnicos reconocen que salvó al equipo de encajar una goleada mayor porque tuvo varias intervenciones de mucho mérito, pero existe preocupación por el ambiente infernal que se encontrarán los valencianistas en Sánchez Pizjuán el próximo jueves. El Valencia está muy lejos del Barça en la Liga, a 19 puntos, y ve la Copa del Rey y la UEFA como su tabla de salvación para lograr un título.

Los técnicos chés han visto físicamente a César muy bien, era la mayor preocupación, y creen que, para este tipo de partidos, broncos y coperos (y más si está el Sevilla delante), es ideal para un portero de mayor veteranía, que sepa mantener el tipo siempre. Guaita rozó una nota de '5' y el jueves la portería será para el debutante César.

Lo más visto

Más noticias