Liga BBVA | Valladolid
"¿Kepa? Primero debería decidir qué quiere hacer"
Olabe está atento al mercado, pero "sin precipitarnos"
Roberto Olabe maneja los tiempos del mercado con tranquilidad, y más en una temporada que sólo se ha estropeado con las últimas cuatro derrotas: "No hemos cambiado los planteamientos. Tenemos una plantilla que nos hace ser positivos. Siempre dijimos que el equipo es susceptible de ser complementado con jugadores que aporten otras cosas y lo seguimos pensando, independientemente de que estemos en una mala racha de resultados".
La posibilidad de reforzar la plantilla termina el 30 de enero, por lo que las gestiones, si las hay, deben acelerarse para llegar a tiempo: "El mercado está parado y arrastra situaciones contractuales del pasado que poco tienen que ver con la realidad del fútbol actual. Sabemos lo que necesitamos y estamos atentos a las posibilidades, pero lo complicado es conseguir aunar las voluntades de las partes. Además, el mercado invernal suele ofrecer jugadores cuyas circunstancias deportivas no son buenas, pues no tienen ritmo de competición. Quedan cuatro meses de Liga y no podemos perder tiempo esperando que un jugador recién llegado se adapte. Con todos estos condicionantes no podemos precipitarnos, queremos acertar y encontrar aquello que nos dé un punto más de competitividad".
Hablando de casos concretos, de posibles llegadas y salidas, Iñaki Bea parece estar en la agenda del Hércules, tal y como publicaba AS ayer: "No me extraña, es un jugador con espíritu competitivo, que no sólo aporta cuando juega, sino fuera del campo. Lo mejor es que ya ha salido de las lesiones que le han mantenido apartado tanto tiempo y ahora mismo no nos planteamos su salida. Cuenta con toda la confianza del entrenador. Nadie se ha dirigido a nosotros mostrando ese interés, pero no me extrañaría, pues ya en verano hubo ofertas".
Kepa.
El delantero del Getafe es el que más suena para llegar este invierno, pero, después de no aceptar en verano, la situación ahora es complicada: "Es muy importante que el jugador que vaya a venir, quiera venir de verdad a jugar en el Valladolid, pero Kepa o cualquier otro jugador. Necesitamos implicación y compromiso. Kepa lo primero que tiene que decidir es su situación personal y eso es cosa suya, nadie le puede ayudar. Debe decidir qué quiere hacer con lo suyo".
Por último, Olabe habló de Sergio Asenjo y de las muchas novias deportivas que le pretenden, lo que hace difícil que siga en Valladolid: "Ese interés habla de las cualidades del jugador. El club está tranquilo; tiene un jugador con un valor alto en el mercado y, a mayor demanda, mayor competencia. Debemos naturalizar esta situación, es lógico que un jugador así vaya dando pasos en la élite. No debemos volvernos locos pensando cuándo va a ocurrir. Hay que preparar el posible futuro sin Asenjo con naturalidad. Tenemos a Justo, a Alberto y a Jacobo a gran nivel".
Iñaki Bea desconoce el posible interés del Hércules
Iñaki Bea salió al paso del posible interés que parece tener el Hércules en contar con sus servicios: "Me he enterado leyendo el AS, pero yo no tengo ningún conocimiento, ni llamadas. No sé si se habrán dirigido a mi representante para conocer mi situación y no me ha dicho nada. Que yo sepa, no hay interés, pero tampoco lo puedo negar. Si llegara una oferta, se estudiaría, pero, repito, no sé nada".