Liga Adelante | Alicante

Alan disputó sus primeros minutos tras su lesión

"Estos amistosos son buenos para los que nos falta ritmo"

M. Á. Barberá

La enfermería del conjunto celeste comienza a despejarse tras un final de año donde llegó a haber overbooking. El último en abandonarla ha sido Alan Baró. El catalán se lesionó a finales del mes de octubre en un entrenamiento y hasta esta semana no había podido trabajar al mismo ritmo que sus compañeros, una buena noticia, sin duda, para el míster José Carlos Granero. Alan disfrutó ayer de sus primeros minutos, tras su lesión, en el partido amistoso disputado frente al Tianjin Teda de la Superliga china, donde el entrenador alicantinista lo usó de defensa por detrás de los centrales. "Me he encontrado a gusto en esta posición. El año pasado el míster ya me utilizó en esa posición, al igual que en la de central, y con la ayuda de los compañeros no tendré problemas", añadió el mediocentro alicantinista.

El encuentro que se jugó ayer, al igual que el disputado la pasada semana frente al Gante belga, le viene bien a los integrantes de la plantilla alicantinista que están disfrutando de menos minutos. "La semana pasada ya jugamos y nos sirvió mucho. Además, es bueno para los jugadores que nos falta ritmo y para los que no entran en el equipo titular es una forma de reivindicarse", finalizó Alan.

Por otra parte, Abel Buades no termina de concretar su fichaje por el Panthrakikos griego. El futbolista solicita unas cantidades que el club heleno no está dispuesto a pagar.

"Es la semana más alegre de los últimos meses"

El Alicante se va a enfrentar el domingo a un equipo de su misma liga donde fallar está prohibido. Pero el equipo celeste sabe que muchas de sus posibilidades de éxito pasan por ser el equipo que maravilló en la última jornada, en el derbi ante el Hércules. "No hemos hablado nada sobre el rival de esta semana. A partir de mañana (por hoy) empezaremos a ver algún vídeo pero sabemos cómo está la cosa y toca volver a ganar", aseveró el futbolista catalán. Tras la victoria del pasado sábado, el equipo se ha quitado de encima la enorme losa de no lograr esa victoria que les devuelva al buen camino. "Esperábamos que llegara un triunfo y por fin lo tenemos. La verdad es que la semana ha sido la más alegre de los últimos meses y se ha notado en el trabajo del grupo", explicó el mediocentro. La plantilla volverá a entrenarse esta tarde (16:00 horas) en las instalaciones del Albir Garden mientras que mañana ya lo harán en el campo de Villafranqueza.

Lo más visto

Más noticias