NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Vicente Soriano: "No tengo ninguna intención de abandonar el proyecto"

El presidente del Valencia, Vicente Soriano, secundado por los vicepresidentes Fernando Gómez y Miguel Zorío, compareció en rueda de prensa, tras una reunión extraordinaria del consejo de administración solicitada por un consejero, para "enviar un mensaje alto y claro a todo el valencianismo, porque el club es lo importante", al mismo tiempo que anunció que "no tiene ninguna intención de abandonar el proyecto" en el que está inmerso.

<strong>SIGUE.</strong> Vicente Soriano no tiene pensado abandonar el proyecto del Valencia.
Biel Aliño

Soriano manifestó que no le preocupa perpetuarse en el cargo, "sino lo que me preocupa es el Valencia" especialmente en lo económico, reiteró. El presidente apuntó que "si tuviera la más mínima duda" sería el primero en marcharse, "pero me siento esperanzado y respaldado por todos los miembros del consejo". Al mismo tiempo desveló que se siente "respaldado institucionalmente". "Bancaja en el último mes nos ha respaldado incluso más de lo que pudiera", descubrió.

El presidente destacó que se "confía en el proyecto porque se confía en las gestiones y el trabajo que se está haciendo y nadie entorpecerá el camino". "El Valencia y su afición es demasiado importante para que alguien juegue con él", mandó a modo de mensaje.

Soriano recordó que cuando accedió al cargo "sabía cual era la situación del Valencia y es delicada, sin paños calientes". El presidente apuntó que para solucionarla había dos formas: "Vender a los mejores jugadores y renunciar a estar entre los mejores o salir adelante sin necesidad de vender a la estrellas".

El presidente manifestó que se optó por la segunda opción. "Me he ocupado de trabajar junto a todos los empleados en revetir la delicada situación", afirmó.

El máximo dirigente es consciente de que preside "una empresa y un sentimiento". "El duro trabajo realizado -para buscar ingresos- está a punto de cristalizar y creo y así lo pido que a quien piense lo contrario tenga paciencia o presente soluciones", solicitó.

Soriano anunció que el club "saldrá adelante", pero si alguien ahí fuera cree tener soluciones "le invito a entrar en el proyecto, el Valencia necesita unión y no piedras en el camino", agregó. Además considera que con él de presidente "será difícil ir a una ley concursal".

Los tres retos que se marcó cuando llegó

El presidente echó la vista atrás para explicar su gestión y dijo que cuando llegó a la presidencia se marcó tres retos: deportivo, económico y social.

En lo deportivo, Soriano cree que se ha conseguido que los "futbolistas creyeran en el proyecto deportivo". "Se ha logrado dar estabilidad y tranquilidad a la plantilla y el Valencia ha estado 18 jornadas en puestos ''Champions'', sigue vivo en la Copa y en la UEFA", relató.

En cuanto a la situación económica se marcó el reto de remontar una situación económica "delicada". "Me comprometí a vender el solar de Mestalla antes de final de año, me equivoqué en el tiempo pero aquel reto dotó de estabilidad al valencianismo", señaló.

El presidente repitió que "la operación está en marcha y comprometida". La venta del solar "no es el maná, éste debe ser el rigor día a día el que debe cambiar la situación económica del club". Además adelantó que el Valencia está en conversaciones con "dos operadores televisivos para venderle los derechos, tres empresas de material deportivo y un patrocinador".

Soriano considera que se necesita "muy poco tiempo para cerrar estas operaciones, pero nunca se hará de forma apresurada, aunque lo fácil podría ser aceptar estas operaciones para tener liquidez inmediata".

El tercer reto era de carácter social. "Había que suturar las heridas sociales del pasado y el sábado Mestalla demostró que vuelve a ser un unánime y tiene una comunión con el equipo", afirmó. "El Valencia vuelve a ser de todos y orgullo de los seguidores", finalizó.

Benjamín Muñoz, sorprendido

El consejero del Valencia Benjamín Muñoz, por su parte, manifestó que no entendía lo que había pasado después de pedir una reunión del consejo de administración. "El Valencia es una Sociedad Anónima Deportiva, los consejeros tienen una responsabilidad y cuando no se entiende algo lo normal es pedir una aclaración", explicó. "Mi pecado fue pedirlo por escrito y mi sorpresa y asombro es por lo que se ha montado durante el fin de semana", indicó. "Hemos salido más unidos que nunca", terminó.