Liga Adelante | Castellón - Nàstic

Ferrando pone a prueba la fragilidad de Castalia

Los orelluts no ganan en casa desde el 16 de noviembre

Juanfran Roca

Dos claros aspirantes al ascenso miden sus fuerzas esta tarde en el otrora fortín de Castalia. El Castellón, que busca reencontrarse con la victoria en casa, recibe a un Nàstic en forma y que llega a la capital de La Plana dispuesto a prolongar su impresionante racha de ocho jornadas sin perder, acumulando tres triunfos consecutivos. Los tarraconenses no pierden desde el 1 de noviembre cuando el Xerez les sorprendió en casa (1-2).

Con todo ello, los castellonenses no se pueden permitir la licencia de no ganar esta tarde ante su afición. Abel Resino podrá presentar su once de gala. Las únicas bajas confirmadas son la del defensa Aurelio, así como la del centrocampista Sergio Matencón. Ya están recuperados Rafita, Manuel Arana y Tabares. El primero apunta a recuperar la titularidad. Queda por descifrarse un enigma y se centra en la portería. ¿Tendrá continuidad Oliva o regresará Carlos Sánchez?

El Nàstic llega al partido pletórico: suma tres triunfos en las últimas tres jornadas, lo que le permite estar muy cerca de los puestos de ascenso. La euforia que se vive en torno al equipo, sin embargo, no ha llegado al vestuario: el discurso es que queda mucha Liga por delante. Incluso se dice que al equipo aún le faltan 23 puntos para lograr la permanencia. Para el encuentro de esta tarde, Ferrando presenta algunas novedades con respecto a la convocatoria ante el Girona. Por ejemplo, no estarán ni Redondo ni Medina, dos futbolistas básicos en los dibujos del técnico. Se espera que el Nàstic salga con dos pivotes (Diop-Bauzá), con Jordi Alba -que no para de crecer- y Jandro en las bandas. El enrachado Víctor Casadesús volverá a ser el delantero centro.

Abel Resino: "El Nàstic es de lo mejor de Segunda"

Nos enfrentamos a un rival muy difícil. Para mí el Nàstic es de lo mejor de la categoría, con futbolistas de mucha experiencia, tanto en Primera como en Segunda. Nosotros queremos ser optimistas y ganar a un rival de peso que nos reforzaría en todos los sentidos. Quiero que Castalia se llene lo máximo posible".

César Ferrando: "Me preocupa mucho la estrategia"

"El Castellón es uno de los rivales más complicados. Con respecto al partido, estoy tranquilo. Me preocupan cosas de ellos como la estrategia, pero no me preocupa jugar en Castalia. El año pasado sí estaba preocupado, porque era un partido importante. Rachas negativas tenemos todos pero se pasan con buena defensa y buen equipo".

El dato: noviembre, mes que les marcó

El Castellón no gana en casa desde el 16 de noviembre cuando derrotaron al Murcia (2-0), con goles de Mario Rosas y Arana. Mientras, el Nàstic de César Ferrando perdió su último encuentro el 1 de noviembre. Fue en su campo ante la Real Sociedad (1-2), con goles donostiarras de Moha y Díaz de Cerio, y el tanto tarraconense de Moisés.

Lo más visto

Más noticias