Liga Adelante | Nàstic

Muñoz va a Burkina Faso en busca de otro Diop

El secretario técnico ojeará a una selección de africanos

Según varios técnicos de primer nivel, África es el futuro. Si a la potencia física de sus jugadores se le añade una aceptable condición técnica pueden surgir futbolistas idóneos para los equipos europeos. Hallar esos jugadores antes que nadie es la idea del Nàstic desde que llegase Ricardo Resta al club la pasada temporada. Ejemplos como Papakouly Diop o Serge N'Gal, que ya han suscitado el interés de clubes de Pimera, son el modelo a seguir para el Nàstic, que ve en la contratación de estos jugadores un refuerzo importante para el equipo y un negocio de futuro.

Alfons Muñoz, secretario técnico y descubridor del senegalés, viajó esta semana a Burkina Faso. Los mejores futbolistas de países como Camerún, Ghana o Senegal competirán en una selección y en las modernas instalaciones del país africano ante conjuntos de poco nivel de la zona, con tal de que varios ojeadores puedan interesarse por alguno de estos futbolistas que ya comienzan a despuntar.

Seguir la pista.

La secretaría técnica del Nàstic ya trabaja en la próxima temporada. Busca, sobre todo, futbolistas jóvenes, talentos dormidos que puedan despertar en el Nàstic y luego venderlos a buen precio a otro club de mayor nivel. El Nàstic debe ser un trampolín y salir beneficiado económicamente. Resta siguió la temporada pasada a N'Gal durante seis meses hasta ficharlo.

Campano recae de su lesión y no llegará a tope para Castalia

Alejandro Campano se tuvo que retirar del entrenamiento de ayer en el Nou Estadi a causa de unas molestias en la misma zona donde tenía localizada su anterior lesión. El capitán no está descartado para el encuentro del domingo, pero no llegará en las mejores condiciones. La plantilla grana está convencida de poder ganar en Castalia, un estadio cuya afluencia de público ha descendido esta temporada. Ha pasada de 9.000 a 6.000 espectadores. César Ferrando podría repetir el mismo conjunto que ganó al Girona, con la única salvedad de la incursión de Mairata por el sancionado Medina. El técnico quiere velocidad para poner en aprietos a la defensa adelantada que propone Abel Resino. La velocidad de Alba y Víctor se postula de nuevo como un puntal para este Nàstic que acumula tres victorias consecutivas en Segunda A. El reto, que antes era no bajar, se ha convertido ahora en el ascenso.

Lo más visto

Más noticias