Liga Adelante | Hércules - Alicante

Botella e Iniesta: "El Hércules-Alicante es el derbi que esta ciudad se merece"

Los presidentes del Hércules y el Alicante se vieron las caras por primera vez antes del derbi de pasado mañana. Valentín Botella y Juan Antonio Iniesta comentaron sus impresiones del clásico alicantino y tras el encuentro se dirigieron a un restaurante del puerto para almorzar junto a algunos de sus directivos. Nadie se atreve a dar un favorito pese a que el Hércules lleva una gran ventaja en la tabla. Ya se sabe el tópico: "En un derbi todo se iguala".

Fito González

Atrás quedaron los tiempos en los que los derbis Hércules-Alicante llegaban cargados de belicosidad. El uso del Rico Pérez por el eterno rival en calidad de local encendía los ánimos de una y otra parroquia. En la actualidad, la situación es la misma pero la relación entre las dos entidades pasa por un buen momento, al menos de cara a la galería, a pesar de que el conjunto celeste debe al blanquiazul una serie de cantidades.

Por eso, ayer, los presidentes de los dos clubes posaron con las camisetas de sus equipos en el escenario del partido y se desearon suerte para un derbi que ha tardado 52 años en repetirse en la categoría de plata. "Éste no es un partido más. Es un derbi histórico que ha tardado 52 años en repetirse. Es el derbi que esta ciudad se merece", comentó ayer Juan Antonio Iniesta. Botella también admitió el carácter emotivo del duelo. "Es un derbi especial en el que las aficiones deben disfrutar. La nuestra dará la cara y estará apoyando desde el primer momento", explicó el empresario oriolano.

Los dos conjuntos alicantinos llegan en situaciones extremas y radicalmente opuestas. Sin embargo, en un derbi todo cambia y las fuerzas se igualan, según los presidentes de los equipos. "El Hércules llega en un momento dulce y el Alicante en una situación adversa pero en los derbis surgen motivaciones especiales y no es un partido más de Liga", argumentó Iniesta. Botella reconoció ser de la misma opinión y rechazó el papel de favorito de su equipo. "No hay ningún favorito para este derbi. No tenemos ventaja por ir bien clasificados. El partido hay que jugarlo", explicó el máximo dirigente blanquiazul. Iniesta lanzó una sugerencia a su plantilla. "Los jugadores del Alicante se tienen que motivar especialmente pero deben ir sin ninguna presión. Hay que disfrutar del fútbol en este partido", admitió. No obstante, Botella reconoció que sería una "decepción" no salir victorioso del derbi. "Perder no sería un fracaso porque queda bastante Liga pero sí que sería una decepción grande", explicó. Para el Alicante ganar podría ser el principio de una reacción aunque "no salvaríamos la temporada puesto que ganar no nos garantiza seguir en Segunda".

Botella e Iniesta brindaron por los éxitos de su rival una vez que pase el clásico. El primero que lanzó el cumplido fue el presidente herculano. "Ojalá que el Alicante remonte su situación y se salve". Más allá fue el mandamás celeste. "Mi deseo es que el Hércules ascienda y llegue a jugar la UEFA y el Alicante suba a Primera División", dijo Iniesta.

Los presidentes destacaron el "respeto" que se profesan los dos clubes y la "jornada de convivencia" que deben protagonizar las aficiones en las gradas del Rico Pérez.

Reunión y comida de las directivas

Tras el encuentro en el Rico Pérez, los presidentes se dirigieron a una comida de confraternización de las directivas, que se produjo en un restaurante del puerto, a la que se unieron Enrique Ortiz y Juan José Huerga, por parte del Hércules; y Eduardo de Temple y Juan Pedro Rodríguez, por parte celeste.

Lo más visto

Más noticias