Liga Adelante | Nàstic

Ferrando cumple un año

Mañana cierra el ciclo con 41 partidos jugados y sólo ocho derrotas

xavi jurio

El 7 de enero de 2008, Xavier Salvadó anunció la destitución de Javi López como técnico del Nàstic. Ricardo Resta, ex director deportivo, había realizado un informe a finales de diciembre en el que apuntaba al cambio de técnico para enderezar el rumbo y ceía que el recambio debía ser César Ferrando. En el Consejo no dudaron en contratar al valenciano, que comenzó a entrenar el día 8 y a tejer una trayectoria impecable al frente del Nàstic: 41 encuentros jugados, 13 victorias, 20 empates y tan sólo ocho derrotas. Es cierto que el Nàstic se ha convertido en el rey del empate, pero los números indican que el equipo grana sacaría 59 puntos en la Liga (con un partido menos), lo que le hubiese comportado la pasada temporada terminar sexto y con opciones en el último encuentro de ascender a la quinta posición.

"Ferrando es el mejor entrenador para esta categoría. Tiene experiencia y sabe cómo se le puede sacar rendimiento a la plantilla. En la Segunda no vale sólo la calidad, la cultura del trabajo es importante", analizó Xavier Salvadó, presidente grana, para este diario. A ese gran rendimiento con la plantilla de la temporada pasada se le suman los refuerzos de esta. "Han llegado jugadores muy buenos, que ayudan a sumar. A N'Gal, Redondo y Bauzá los seguimos durante varios meses antes de ficharlos. Por eso mismo, el Nàstic de ahora es más potente", aseguró Ricardo Resta.

Ferrando es un técnico respetado en el mundo del fútbol y en sólo un año también se lo es en Tarragona. "Nos va a dar muchas alegrías", explicó Salvadó. Que el Nàstic pelea por subir sería una de ellas. Seguro que la mejor.

Lo más visto

Más noticias