Liga Adelante | Nàstic

Medina, el talismán que lidera la reacción grana

Desde que David Medina comenzó a entrar en los planes de César Ferrando, el Nàstic no ha perdido ni un encuentro. El mediocentro salió del equipo después de perder ante el Albacete (3-2), en la jornada 5 del campeonato, y no regresó hasta la jornada 14, cuando el conjunto grana estaba inmerso en una racha negativa de cinco encuentros sin ganar. Cinco jornadas más tarde, el Nàstic ha logrado 11 de los últimos quince puntos y no sabe lo que es perder en Liga, una racha que le ha catapultado al sexto puesto. "Para mí es un jugador importante. El equipo nota cuando juegue porque aporta muchas cosas positivas", comentó el presidente Xavier Salvadó a este diario. El técnico ha alternado a Medina en la posición de central y mediocentro, según las necesidades del equipo.

El barcelonés será precisamente la única ausencia del Nàstic para la visita a Castellón de este domingo. Pero Ferrando gana más que pierde para este trascendental duelo. Alejandro Campano, Serge N'Gal y Pere Mairata regresarán mañana a los entrenamientos y, de no padecer ningún tipo de recaída, entrarán en la convocatoria este fin de semana. Ferrando recupera a tres futbolistas titulares e importantes en sus esquemas.

Con cautela.

Salvadó pasó ayer revista en Ona FM y el mensaje que lanzó se puede resumir en una palabra: tranquilidad. "No soñamos con llegar a Primera porque sabemos que esta categoría es muy complicada y está más reñida que nunca. Lo primero es llegar a los 50 puntos que te dan la tranquilidad, luego ya hablaremos".

Sobre el famoso ultimátum que ha servido para que el equipo reaccione, el presidente reconoció que "eso fue una invención vuestra, pero sí que ha servido de toque de atención".

Lo más visto

Más noticias