Liga BBVA | Real Madrid

Su agente: "Ir al Madrid es un sueño para Valencia"

Una vez que Juande se decidió por Luis Antonio Valencia para reforzar la banda derecha del equipo, Mijatovic se puso manos a la obra. El Madrid ya ha tenido los primeros contactos con el Wigan y su representante ha cogido el guante: "Sería una oportunidad lindísima para él".

cordon press

La Operación Valencia avanza sin prisa pero sin pausa. Si el primero en mover ficha fue Juande al comunicar a la dirección deportiva que quería al ecuatoriano del Wigan para reforzar la banda derecha, el último ha sido el representante del jugador, Diego Herrera. "Sería un sueño para Antonio recalar en el Madrid; una oportunidad lindísima", reconoció ayer a AS. El guiño está hecho. Sin embargo, la cautela preside sus declaraciones. "Hasta que no haya nada oficial no quiero decir nada", prosiguió. Está al tanto de que el Real Madrid y el Wigan ya han mantenido los primeros contactos, por lo que prefirió tirar balones fuera para no entorpecer las negociaciones: "A mí no me han dicho nada. Cuando haya un pronunciamiento oficial de una persona con autoridad en el Madrid, llámese Mijatovic o Bucero, informándonos de una oferta, ya hablaremos".

Próxima semana.

Herrera afirma no tener en la mesa ninguna oferta, pero deslizó un conocimiento perfecto de los tiempos marcados por la dirección deportiva madridista: "Tengo entendido que el Madrid quiere cerrar el fichaje que pretende a lo largo de la primera semana de enero. Vamos a ver qué ocurre en los próximos días". Por el momento, permanece en Ecuador hasta que ambos clubes lleguen a un acuerdo. Cuando eso suceda, viajará a Inglaterra o España para cerrar el fichaje. Por su parte, Pedro Romero, miembro del equipo de Herrera y mano derecha de Valencia en Europa, fue ayer más allá y afirmó a este periódico que "la próxima semana se conocerá si Antonio se convierte finalmente en jugador del Real Madrid".

El futbolista se impone la ley del silencio

Este periódico se intentó poner ayer en contacto con Luis Antonio Valencia, pero el jugador declinó hacer declaraciones. Se ha impuesto la ley del silencio hasta que no se oficialice su fichaje por el Real Madrid. Valencia prefiere mantenerse al margen y no hablar porque teme que se puedan "malinterpretar sus palabras", afirmó a AS Pedro Romero. "Además, quiere centrarse exclusivamente en su equipo, el Wigan, y dejar de un lado todos los rumores sobre su traspaso", sentenció. Su agente, por su parte, se mostró rotundo: "Antonio no va a hacer declaraciones hasta que no haya nada oficial con el club madridista. Así lo hemos decidido entre todos y así se va a hacer a la espera de cómo acabe todo este asunto".

Lo más visto

Más noticias