NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

El Valencia cierra 2008, su año más convulso

Pocos podrán olvidar un 2008 en el que la entidad de Mestalla ha vivido de todo, aunque pocas cosas positivas. Soler, Villalonga, Morera, Soriano, Koeman, Voro, Emery, Albelda, Cañizares, Angulo, David Villa, Silva... Muchos nombres propios para un año que dejará huella.

Ó. Megía
Celebración de la Copa del Rey conquistada ante el Getafe
alberto iranzo / david gonzález

El Valencia despedirá mañana este 2008, probablemente el año más convulso en la entidad de Mestalla. Tres presidentes (Juan Soler, Agustín Morera y Vicente Soriano), con Villalonga como gestor de por medio; tres entrenadores al frente del equipo (Koeman, Voro y Unai Emery); tres futbolistas apartados hasta finales de abril (Albelda, Cañizares y Angulo); dos futbolistas que pudieron cambiar de aires en un verano muy movido (David Villa y Silva); otro que se tuvo que marchar por la puerta de atrás tras hacerse un hueco en la historia del Valencia (Cañizares); y, por encima de todo, y como gran noticia en el terreno deportivo, el título de Copa del Rey conquistado en el Vicente Calderón.

2008 ya arrancó con mal pie. El 3 de enero, Manuel Fernandes pasó la noche en el calabozo por una pelea en un pub a las cuatro de la madrugada, acompañado por Miguel. Pero la peor imagen en los Juzgados la protagonizaron Juan Soler y David Albelda, que denunció al Valencia tras ser apartado por Koeman. Ese 22 de febrero forma ya parte de la historia negra de la entidad de Mestalla.

Convulsión social.

Desde marzo hasta verano, la desintegración social del Valencia no tuvo un momento de respiro. Juan Soler dejó la presidencia en marzo a Agustín Morera; a finales de abril, destituyeron a Koeman, Bakero y Miguel Ángel Ruiz y apostaron por Voro, que evitó el desastre del descenso; el club intentó fichar a Marcelino, pero el técnico se echó atrás porque le avisaron de que habría que vender a Villa, Silva y Joaqu Emery sí aceptó el reto, pero a las primeras de cambio, con Villalonga ya como gestor, estuvo a punto de irse por los contactos con Luis Aragon el empresario duró 15 días y, tras él, Vicente Soriano se convirtió en el máximo accionista; por suerte, arrancó la Liga y el Valencia firmó su mejor inicio... ¿Alguien da más? Lo veremos en 2009.