NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Caparrós esconde sus cartas y espera a Iraola

El técnico utrerano esperará hasta momentos antes de saltar al terreno de juego del Ruiz de Lopera para ofrecer su alineación titular. En toda esta semana no ha ofrecido ni una sola pista sobre la misma y hoy se entrenará en el interior de las instalaciones de Lezama. Orbaiz puede volver al doble pivote, Yeste escorarse a la izquierda y sacrificar a Susaeta respecto al choque del Sporting. El extremo exculpa a los jugadores del Betis del enrarecido ambiente vivido el año pasado en el Ruiz de Lopera, pero espera sacar tajada y lograr la ansiada victoria lejos de San Mamés.

Javier R. Beltrán
<b>PREOCUPADO. </b>Caparrós ve en directo en la mañana de ayer la consulta de Iraola con el fisio y su marcha prematura por culpa de unos problemas en el adductor izquierdo.
GAIZKA BILBAO

Joaquín Caparrós quiere jugar al escondite de cara a esta última cita liguera del año en el Ruiz de Lopera. Traicionando sus costumbres, no ha ensayado con el once inicial que alineará ante el Betis, ni siquiera con un boceto. Prefiera ocultar sus intenciones. De hecho, esta misma mañana se volverá a ejercitar su equipo en Lezama, pero en el pabellón cubierto, donde es imposible que muestre su alineación. Además, ayer, al final de la sesión matinal se retiró Andoni Iraola tocándose el adductor izquierdo.

El lateral de Usurbil habló con el fisioterapeuta Juan Manuel Ipiña y enfiló el camino de los vestuarios. Muñoz, alertado por esta contingencia le preguntó "¿Es el adductor?". "Sí, pero estoy bien", le respondió el internacional. Unas sensaciones, que de no torcerse en estas 24 horas, no parece que le impedirán lucirse en la banda derecha ante el Betis.

Lafuente, K.O.

Andoni Iraola se marchó acompañado de Mikel Balenziaga, poco después de que también Aitor Ocio abandonara el rectángulo del Campo 1. Según refleja el parte médico, el lateral de Usurbil notó "unas molestias en el tercio proximal del músculo adductor mediano de la pierna izquierda". Por su parte, Iñaki Lafuente se limitó a ejercitarse en el gimnasio debido también, como en el caso de Iraola, a una sobrecarga.

Son bajas seguras para el Ruiz de Lopera en el último encuentro del año Ustaritz Aldekoaotalora, Carlos Gurpegi e Iñigo Vélez de Mendizabal. El central se encuentra "en las últimas fases de recuperación" de la rotura muscular en el adductor de la pierna derecha que sufrió hace ya un mes; el pivote de Andosilla fue operado el lunes de una fractura nasal y sigue trotando con Xabi Clemente y tocando balón protegido por su aparatosa máscara, y el espigado delantero está penalizado por un esguince en el tobillo derecho. Los tres "continúan con su readaptación física", según subraya el informe de los galenos rojiblancos.

Con estos antecedentes, Caparrós alinearía a Iraizoz, Iraola, Ocio, Amorebieta, Balenziaga, Orbaiz, que regresaría tras su sanción, y Javi Martínez en el doble pivote, David López por la derecha y Fran Yeste, que en principio escoraría su posición con respecto al encuentro ante el Sporting o Susaeta, por la izquierda, y arriba Vélez y Llorente. Pero Caparrós no se ha definido.

Mikel Balenziaga se salió en los partidillos a un cuarto de campo

El joven lateral de Zumarraga Mikel Balenziaga demostró en los partidillos de cinco contra cinco a un cuarto del rectángulo de juego que se encuentra en un momento dulce, una vez que ha aparcado su amigdalitis y una pequeña sobrecarga. Balenziaga, que jugó con peto blanco junto a Ion Vélez, Susaeta, Muñoz y el joven Ekiza, fue una de las atracciones. El ex realista, internacional Sub-21 de nuevo cuño, mostró sus dotes para la conducción de balón en carrera, desbordó y marcó dos goles corroborando su estado de gracia. Los partidillos disputados entre los de peto blanco, azul, negro y verde, fueron de diez minutos de duración cada uno y de una gran intensidad. Los jugadores, que compitieron con ardor para conseguir la victoria, acabaron exhaustos y refrigerándose para recuperar fuerzas.­