NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sergio Kresic

"Mi etapa en Valladolid fue realmente fantástica"

El técnico croata se enfrenta a su pasado: dirigió al Valladolid de 1997 a 1999 y, en Segunda, el ejercicio 2004-05. Guarda buenos recuerdos de sus etapas pucelanas, elogia a los de Mendilibar y reconoce la dificultad del encuentro.

Actualizado a
Sergio Kresic.

¿Qué recuerdos tiene de su etapa en Valladolid?

Inmejorables, muy buenos, tengo allí a grandes amigos y disfruté del trabajo y de buenos futbolistas.

¿Cómo será el partido del domingo?

Será disputado, los dos equipos necesitan los puntos y desde el principio habrá intensidad, genio y garra para conseguir la victoria; luego ya veremos. Nosotros estamos en el camino y se verá quién está más acertado en las áreas.

¿Cómo recuerda su salida de Valladolid?

Con el paso del tiempo todo se valora en su justa medida. No conseguimos subir a Primera, aunque tuvimos problemas, ya que cuando cogimos la marcha para subir, sufrimos una tragedia de un jugador (Hornos), se lesionó Aduriz, Víctor no pudo jugar a su nivel y todo se fue al traste, pero queda la amistad y el cariño.

Toda la plantilla está bien. Bendito problema elegir el once titular, ¿no?

Claro. Con el trabajo en cada entrenamiento de esta semana y viendo las características del rival, podrá jugar un jugador u otro.

¿Qué pasa con los árbitros y el Numancia?

Estoy acostumbrado después de tantos años en este mundo a ciertas cosas. Hay situaciones que dependen de mí y otras no. Me centro en lo mío, que es preparar a los jugadores lo mejor posible, que luchen para superar al rival, pero hay cosas donde uno no llega. La experiencia dice que el entrenador, diga lo que diga, no va a conseguir nada.

¿Cómo ve a su equipo?

Podemos valorar uno por uno y la valoración es positiva, pero no es cuestión de quién lo hace mejor, sino de ayudar al equipo durante toda la Liga. En pretemporada algunos tuvieron lesiones y no se entrenaron con normalidad, pero cuando empezó la Liga lo bueno es poder elegir a quién pueda rendir mejor. En el año hay subidas y bajadas de forma y no es como empieza, sino como acaba. Es difícil rendir un año al máximo nivel, por eso es necesario plantillas de 24 jugadores.