NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | barcelona-real madrid

Calderón: "Somos clubes rivales pero no enemigos"

Los presidentes del Real Madrid y Barcelona realizaron la comida de mandatarios en Barcelona. Los dos quisieron destacar la buena relación que mantienen.

Ramón Calderón y Joan Laporta celebraron la habitual comida de presidentes antes del partido que esta noche enfrentará al Real Madrid y Barcelona en el Camp Nou. A las 14:40 horas llegaron ambos dirigentes al encuentro por separado y ofrecieron juntos una comparecencia.

Joan Laporta se refirió al duelo entre los clubes como "el mejor espectáculo del mundo" y le dio la bienvenida al presidente blanco, deseándole que disfrute de la ciudad y del partido. Por su parte, Ramón Calderón, que levantó un gran revuelo al aparecer por su propio pie después de sentirse indispuesto ayer, aseguró sentirse como en casa.

El mandatario merengue dejó patente la buena relación con Joan Laporta: "Nunca ha tenido una mala palabra hacia mí ni hacia mi directiva". "No se ha hecho justicia con Joan. Sólo se acuerdan de los buenos cuando no están. Este señor consiguió un doblete y nadie se lo reconoció". Asimismo, comentó la difícil situación por la que atraviesan los blancos, "no me gusta como llegamos en lo deportivo".

Para el dirigente blaugrana que su equipo se impusiera al de Juande, "no sería un golpe definitivo a la Liga". En esa misma línea, Calderón indicó: "Hace dos años, veníamos en una misma situación y al final ganábamos 2-3 (aunque después Messi empató el partido). Y hace cuatro, cuando yo estaba en la directiva, les sacábamos 18 ó 19 puntos y luego nos ganaron la Liga. La Liga es muy larga".

"Hay mucha euforia en Barcelona, pero no se puede hacer nada contra esto", subrayó Laporta con respecto al entusiasmo que está rodeando al duelo. Más reticente se mostró Calderón cuando se le preguntó si le hubiera gustado llegar al clásico con Schuster. "Desde que llegué, prometí no interferir nunca en el área deportiva. No es lo ideal que un entrenador deje su puesto a mitad de temporada, pero las circunstancias así me lo indicaban. Pero sobre todo, confío en el equipo porque tiene calidad y casta".

El presidente blanco fue contundente en cuanto a los ánimos que trae a la ciudad condal. "Vengo como siempre y dispuesto a ganar, porque tanto el Madrid como Barcelona tenemos en nuestros genes la palabra victoria y por eso venimos a ganar", concluyó.