Liga BBVA | Valencia

"El Valencia es una plaza apetecible y espectacular"

César Sánchez, en la agenda de Fernando, se deja querer

Chimo Masmano

Si la situación financiera lo permite, el primer objetivo de la dirección deportiva del Valencia es reforzar la portería. César Sánchez es uno de guardametas que tiene en su agenda el vicepresidente deportivo ché. Rescindido Hildebrand, Fernando quiere ponerse manos a la obra en el asunto de la puerta. Y el en el perfil que maneja el vicepresidente encaja el ahora portero del Tottenham Hotspur, quien, en declaraciones al diario AS, ve con buenos ojos la idea de Fernando de tenerle entre los futuribles: "Ahora estoy en Inglaterra, me debo a un equipo, pero no puedo negar que, si surgiera, la opción de Valencia sería muy interesante. Es una plaza muy apetecible, un equipo espectacular y con muchas posibilidades en el fútbol español y europeo".

La idea que maneja Fernando es la de hacerse con los servicios de un meta veterano, que acepte un rol secundario y que no tape la proyección de Guaita, que saldría cedido para curtirse. Y esto es algo que César asume: "Cuando llegas a una edad, sabes que puedes desempeñar en un equipo un papel diferente, aportando experiencia y preparándote para jugar si hace falta". De hecho, si el Valencia le transmitiera esta idea, el discurso no sería nuevo para el meta cacereño: "El verano pasado me ocurrió una situación similar. Me llamó Juande Ramos y me expuso claramente la situación: en el Tottenham habían hecho una inversión muy fuerte por Gomes, pero él quería tener en la recámara un sustituto que le ofreciera garantías por si éste no podía jugar, y yo acepté el reto sabiendo lo que había".

"Una experiencia vital" en Londres

Pese a que César asegura estar viviendo "una experiencia vital" en lo personal y también en lo profesional, es en este segundo aspecto en el que no le están saliendo las cosas como esperaba. El ex portero de Valladolid, Real Madrid y Zaragoza llegó a Londres de la mano de Juande, por lo que su adaptación al fútbol inglés fue más cómoda. Pero la destitución del manchego y la llegada al banquillo de los Spurs de Harry Redknapp, quien ha llegado a hablar mal despectivamente del meta español, no ha ayudado mucho a que César coja la confianza necesaria. Aún así, a sus 37 años, se ve con fuerzas para todo.

Lo más visto

Más noticias