Iraizoz: "Ganar al Numancia fue más alegría que alivio"
Gorka Iraizoz ha explicado hoy que la victoria de la última jornada ante el Numancia en San Mamés le ha supuesto a la plantilla del Athletic Club "más alegría" por lo bien que sienta un triunfo que "alivio" por haber logrado escapar de los puestos de descenso.

"Ganar un partido siempre genera mucha alegría y mucha ilusión. La euforia que teníamos al final del partido era más por la alegría que sentíamos que por habernos quitado un peso de encima", ha dicho el portero navarro, poco partidario de dramatizar las situaciones, sean lo complicadas que sean.
"Yo no vivo finales cada quince días", ha asegurado, en línea totalmente contraria a las sensaciones del entorno rojiblanco, abocado a ver como vital y decisivo cada encuentro en casa ante la posición de descenso en la que ha estado instalado su equipo en las últimas semanas antes del triunfo del domingo frente al Numancia.
Siguiendo ese discurso, Iraizoz considera que ganar en la próxima jornada liguera, contra el Racing en Santander, será "muy importante ganar" fundamentalmente para "escalar en la clasificación" e "ir mejorando en el trabajo" que el conjunto bilbaíno viene "realizando" en los entrenamientos.
De cara a ese encuentro y al futuro inmediato, el meta del Athletic considera clave "no recibir goles", ya que "da muchas opciones de conseguir de ganar el partido y mucha confianza para ir adelante a marcar goles". "Después de todos los que estábamos recibiendo (23 en los 12 encuentros de liga anteriores), es una alegría no haber recibido goles", se ha felicitado.
Noticias relacionadas
En una línea parecida se ha manifestado el joven Xabier Etxeita, que ayer debutó como titular en el conjunto vasco. "Lo importante es mantener la solidez defensiva. A partir de ahí, podremos empezar a encadenar victorias", dijo el centro vizcaíno, quien ha revelado que su técnico, Joaquín Caparrós, le felicitó" tras el encuentro, a pesar de haber sido expulsado.
Etxeita aseguró que en la jugada de su segunda amarilla, sobre el tiempo reglamentario, su intención "no era perder tiempo", que es lo que "interpretó el árbitro". "Ganábamos 2-0 y el partido estaba controlado", ha recordado, agradecido al club por la muestra "de confianza" que supone recurrir esa segunda tarjeta amarilla a los comités disciplinarios para evitar que sea baja en El Sardinero.



