Liga Adelante | Elche

El club premiará a Claudio y le aumentará el sueldo

El técnico podría renovar si continúa en esta línea ascendente

Claudio se está ganando la confianza del Consejo de Administración, la plantilla y la afición gracias a su trabajo y los resultados que ha obtenido el Elche desde su llegada. Lo que al principio era un cambio provisional aunque "sin fecha de caducidad", como reconocieron algunos directivos, se ha convertido en plena confianza en su labor. Es por ello que ayer, en el restaurante El Estanquet, el entrenador del Elche y su segundo, Ramón Villalgordo, tuvieron la oportunidad de comer con el vicepresidente económico de la entidad, Diego Fuentes; los directivos Anselmo Navarro y Ramón Segarra; el director deportivo, Jesús de Huerta; y el secretario técnico, José Antonio Morante Lico.

En esta comida se habló de temas deportivos, de lo bien que se ha hecho en las últimas jornadas y de lo que le hace falta al equipo para mantener esta buena línea. Ya en privado, en un par de semanas, está previsto que Claudio pase por el despacho de Sepulcre para revisar su contrato y aumentar sus emolumentos. Y es que el de Manises cobra mucho menos que el jugador profesional peor pagado de la plantilla. Mantiene su nómina de segundo entrenador, que ya de por sí era baja, y el club quiere mejorarle las condiciones.

No será un aumento espectacular pero sí un gesto de respaldo y reconocimiento a la labor que está realizando. Lo que no se ha valorado aún es la continuidad de Claudio como entrenador la próxima campaña, aunque si sigue en esta línea será una opción muy a tener en cuenta. Sobre su situación contractual, el preparador franjivedre reconoció que aún no ha habido ningún cambio a pesar de que ha pasado de ser segundo a primer entrenador. "No he hablado de eso, pero no hace falta; con que me respeten lo que tengo firmado, me conformo. Estoy tan metido en el trabajo del grupo que ni lo he pensado, yo sólo quiero lo que me pertenece y es mío. El contrato es el mismo que tenía, pero no me importa. No quiero hablar sobre eso. Estoy contentísimo y agradecido, porque ahora ves a todo el mundo con otra cara y eso vale mucho", explicó.

El equipo. Claudio también pidió tranquilidad para Wakaso, que sigue a ritmo de récord con las tarjetas (tres amarillas y dos rojas en cinco encuentros) cada vez que salta al terreno de juego. "No hay que destacar tanto eso en los titulares porque la afición va a pensar que tenemos a Jack El Destripador en el equipo. Hay que estar encima de él para que cambie la actitud. Para mí es un jugador fundamental", dijo.

El técnico franjiverde analizó el partido de mañana ante el Xerez, líder de Segunda. "Vamos a tener un rival que está en racha pero nosotros también estamos a un buen nivel y será un buen partido", comentó."Hemos ido aumentando la confianza y partimos de una manera en la que podemos conseguir un buen resultado, estamos en una dinámica positiva y lo mejor es que el equipo cree en lo que está haciendo y ha perdido los miedos", sentenció Claudio.

Lo más visto

Más noticias