NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Numancia

Ortega: "No bajamos los brazos y hubo recompensa"

El central disputó su primer partido completo en Primera

<b>SIN NERVIOS. </b>Sergio Ortega disfrutó de su primer partido completo en Primera División.

Sergio Ortega ha encontrado su punto de inflexión en el Numancia ya que ha pasado de ser el quinto defensa central del equipo a ir dos partidos consecutivos en la lista de convocados y, en el último, como titular. La presencia del jugador cántabro en el once se debió a que su compañero en el centro de la zaga, Sergio Boris, se levantó el domingo con una sobrecarga en el sóleo de su pierna izquierda y eso facilitó su participación contra el Atlético de Madrid: "Boris se levantó con una sobrecarga, el míster ya me había dicho que si no podía entraría yo y estoy contento por jugar y sobre todo por hacerlo en mi puesto".

El de Torrelavega reconoce que en la jugada del gol colchonero el delantero uruguayo le coge la espalda: "Si parece que me coge la espalda Forlán, pero no me puse nervioso para nada, aguanté bien los 90 minutos". Y es que el jugador debutó en Primera en el partido contra el Espanyol, jugó un minuto, pero el domingo pudo disfrutar del partido. "Sufrimos bastante porque el Atlético es un grande como se pudo ver, pero afortunadamente no bajamos los brazos después del gol y el esfuerzo tuvo su recompensa".

Ortega, además, demostró que tiene sitio en el once titular y tiene ocasiones de gol como demostró al rematar un córner al larguero: "Tras el partido comentamos que si el campo hubiera estado un poco mojado el balón, al tocar césped, hubiera entrado". Y sobre el posible gol de Asier Goiria que Ramírez Domínguez no consideró como tal, Ortega reconoce que es una jugada que le pilló lejos: "En el campo estaba atrás y no lo pude ver bien".

Barkero se convierte en el pichichi del equipo

José Javier Barkero además de demostrar que tiene un buen pase y dar asistencias a sus compañeros, se ha convertido en pichichi destacado del combinado soriano con cinco goles, el último lo logró el domingo al transformar el penalti que cometieron sobre Brit. Para el jugador donostiarra el momento del penalti fue de nervios, aunque no lo demostrara exteriormente: "Los nervios siempre van por dentro, pero tuve la suerte de meterlo y sumar un punto más". Para Barkero lo anecdótico es el número de sus goles ya que lo importante es la suma colectiva del equipo: "Hay que seguir en la misma línea sobre todo de actitud porque los goles siempre llegan, no somos inferiores a nadie y podemos ganar muchos partidos". Después de conseguir el tanto del empate en el minuto 94, el jugador del equipo soriano cree que marcar al final es un premio al trabajo del equipo: "Luchamos hasta el final por lograr un resultado positivo y ya van tres partidos así".