Liga Adelante | Sevilla At. 1 - Xerez 2

Bermejo y Momo sitúan líder a un sólido Xerez

El filial se hunde en la clasificación sin mostrar recursos

MISIÓN CUMPLIDA. El conjunto xerecista se llevó los tres puntos que fue a buscar a Sevilla.manu

El Xerez se llevó ayer una victoria de la Ciudad Deportiva que le ha permitido dormir esta noche como líder de la Liga Adelante, a la espera de lo que haga esta tarde el Salamanca. Un triunfo gris y poco brillante, pero que vale exactamente lo mismo que el recital frente al Alavés. Gracias a los goles de Bermejo y Momo en la primera mitad, los de Esteban Vigo cumplieron con el guión ante un Sevilla Atlético que parece irremisiblemente condenado en la tabla.

Sin seguridad atrás y con poca mordiente arriba, el filial rojiblanco busca semana a semana el milagro que ya ocurriera ante la Real. Sin embargo, la solidez xerecista en defensa fue un muro infranqueable para los pupilos de Galeote, que nunca dieron muestras de poder pelear la victoria. Tan sólo 34 minutos tardó el Xerez en abrir la lata. El pase fue de Antoñito, aunque la asistencia hay que dársela a Marc Valiente, que regaló el balón a Bermejo para que batiera a Ruyales. Los de Esteban aprovecharon el desconcierto sevillista para ampliar la ventaja. Antoñito dejó sólo a Momo quien sin dificultades ponía el 0-2 antes del descanso.

Siesta. La entrada de Hugo fue la apuesta de Galeote en la reanudación. El debutante fue de lo poco salvable y aprovechó la siesta de 45 minutos que se echó el Xerez para dar algo de emoción a un duelo sentenciado. El zapatazo del canterano dio alas al filial, que en la media hora que quedaba lo intentó por todos medios, aunque sin pólvora no se puede hacer daño, y menos a un Xerez que a medio gas ya duerme primero.

Galeote: "Regalamos el primer tiempo"

"La sensación que me deja el partido es que le regalamos el primer tiempo al Xerez. Tuvimos dos errores y ellos los aprovecharon. Tras el descanso los tuvimos contra las cuerdas haciendo un juego muy atractivo, pero no ha podido ser. Seguimos rejuveneciendo al equipo, esta vez con Hugo".

Esteban: "La segunda parte, mala"

"Ha habido dos partes muy diferenciadas. Después de marcharnos al descanso con 0-2 jugamos unos segundos 45 minutos malos. Tenemos que hablar porque eso no se puede volver a repetir. Hoy, lo único positivo ha sido el triunfo, el cual lo hemos logrado porque era el Sevilla Atlético y no otro rival".

El detalle: Del Nido estuvo en el palco

José María del Nido presenció gran parte del partido desde el palco de la Ciudad Deportiva, acompañado del vicepresidente José Castro. El máximo mandatario sevillista se marchó antes del final para asistir al encuentro del primer equipo en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Lo más visto

Más noticias