Liga Adelante | Hércules

"Me ha gustado la forma de ser de Busquets"

Raúl debutó el martes con la Selección sub-21. El canterano repasó con AS y con sus amigos su aventura en Portugal. "Hemos pasado de jugar a la Play Station con él a verle con España. Estamos flipando", aseguran sus allegados.

fito gonzález

Raúl Ruiz lleva casi dos meses con una sonrisa tatuada en su rostro. Ha coleccionado éxitos casi a la misma velocidad que recorre la banda cada fin de semana. Primero fue su debut con el primer equipo, luego llegaron los entrenamientos con la Selección sub-20 y el pasado martes le puso la guinda a una trayectoria para enmarcar: su estreno con la sub-21. A pesar de tocar el cielo, el canterano del Hércules sigue siendo ese chaval tímido y sonriente que cautivó a Mandiá gracias a un desparpajo inusual para un chico de 18 años.

Tras jugar diez minutos ante Portugal, Raúl quiso pasar la tarde de ayer con AS y con sus amigos de la infancia. El extremo blanquiazul no se separó ni un segundo de su último tesoro. La camiseta de la Selección, con el 14 en la espalda, le va a acompañar estos días a todas partes. Si pudiera, la llevaría en el bolsillo. "Es increíble. Hemos pasado de estar jugando a la Play Station con él a verle por la tele con la Selección", repiten una y otra sus amigos de toda la vida, incluida Aida, su novia desde hace tres años.

Nada más aterrizar en Alicante, Raúl se puso en contacto con sus colegas para contarles su experiencia con la sub-21. Sólo llevaba unas horas en casa, pero necesitaba explicarle a alguien cómo es Fran Mérida, Sergio Busquets o Bueno. "Lo que más me ha llamado la atención es la forma de ser de Busquets. Es un tipo súper normal y muy majo. Tiene mucho mérito lo que está haciendo en el Barça", asegura el jugador del Hércules. "Has tenido de compañero a un chaval que juega todos los fines de semana con Messi y con Etoo. Es flipante", apuntillaba uno de sus amigos.

El canterano del Hércules ha recibido en estos días infinidad de muestras de cariño. Sus compañeros del juvenil están viviendo su sueño en primera persona. "Le hemos dicho que luche mucho y que aproveche esta oportunidad", afirma Jorge, jugador del juvenil.

Apoyo.

"Nuestro objetivo es crear una peña con su nombre. Vamos a ir al campo a animarle con un megáfono y vamos a gritar eso de: Raúl, Selección", bromea Dani. Mientras, Raúl sonríe y mira con complicidad a Aida, la encargada de recopilar todo el material relacionado con su novio. "Guardo todos los recortes. Muchas veces no nos dice que sale en el periódico y luego, le vemos. Siempre dice que es para darnos una sorpresa", rompen a reir Raúl y sus amigos de siempre.

Lo más visto

Más noticias