Juanito
"Osasuna tiene presión y hay que jugar con eso"
Fue titular la temporada pasada en el Reyno de Navarra y repetirá experiencia con la camiseta rojiblanca. El mediocentro malagueño avisa de que es un campo complicado, aunque ahora el Almería debe defender el cartel de favorito, por estadísticas y por su momento de juego.
Tras la victoria ante el Mallorca, ¿ganar a Osasuna en Pamplona sería un paso importante en esta Liga?
Este partido para ellos es casi una final porque no han conseguido aún ninguna victoria a estas alturas del campeonato. Para nosotros, ganar supondría dejar a un rival directo bastante alejado en la tabla.
Su rival además presenta varias bajas.
Todo eso al final se hace importante. Más aún cuando las cosas te van mal. Aun así, seguro que ellos van a sacar un equipo competitivo, porque tienen grandes jugadores, algunos de ellos que saben lo que es jugar en Champions.
¿La presión que padece su rival puede hacer la victoria más asequible?
Esa es nuestra principal baza. Ellos necesitan los tres puntos a toda costa y nosotros, si logramos mantener la calma, podemos tener gran parte del encuentro ganado.
La situación de Osasuna hace recordar al Levante del pasado año. ¿Asusta recordar aquel partido?
Todos tenemos que recordar cosas como esa para que no se vuelvan a repetir. Es un buen ejemplo para que no vuelva a ocurrir, aunque también es cierto que a los pocos segundos ya íbamos perdiendo y luego todo se hizo muy difícil.
Siempre que se han adelantado han terminado ganando. Sin embargo, cuando han empezado perdiendo no han logrado vencer.
También hemos empezado encajando y hemos empatado. Siempre se pueden hacer varias lecturas en función de cómo mires la situación. Empezar ganando está claro que a nivel de mentalidad siempre te da un plus. No sólo nos pasa a nosotros, también al resto de equipos. Hoy en día, con la igualdad que hay, remontar un gol o dos es muy complicado.
Y más en el Reyno de Navarra...
Sobre todo en contra. A favor de Osasuna sí hemos visto grandes remontadas porque es un campo pequeño que permite llegar rápido a las porterías. Y ellos son un equipo acostumbrado a eso.
El Almería ya ha confirmado su buen juego. ¿Ha recuperado su seña de identidad?
A partir del choque frente al Barcelona ha habido un punto de inflexión. El equipo se dio cuenta de que si no haces las cosas bien, cualquiera te puede ganar e incluso golearte, y a partir de ahí nos pusimos las pilas. Lo hicimos bien en Copa, ante Madrid, Villarreal y ganándole después al Mallorca. Ya sabemos que es la línea a seguir. Que si hacemos las cosas bien podemos ganarle a cualquiera, pero también que si nos despistamos podamos dar la imagen de un equipo mediocre.