Liga Adelante | Nàstic
Buscarán una cesión a los que juegan menos
El club planea fichar en invierno uno o dos defensas
No se le escapa a nadie que en la plantilla del Nàstic hay varios jugadores que, transcurridas ya doce jornadas de Liga, no han disputado ni un solo minuto. Álex Cruz, Xabi Pascual, Felip Ortiz, Lolo Yedra, Maxi Caire y Aimar Sagastibelza están siendo víctimas del buen momento de juego de Rubén Pérez, Dani Tortolero, Pere Mairata o Alejandro Campano, por citar sólo algunos nombres.
Pese a que la competencia en la plantilla grana es inmensa, el club y la secretaría técnica confían ciegamente en todos esos futbolistas que todavía no han tenido la oportunidad de debutar. Es precisamente por esa circunstancia que el Nàstic buscará ceder a alguno de esos jugadores en el próximo mercado de invierno, para que no pierdan la forma y sigan creciendo. Obviamente, no se irán todos. A medida que avance la temporada se espera que aparezcan las habituales lesiones y sanciones, de modo que los que no salgan cedidos en enero tendrán su oportunidad tarde o temprano.
Fichajes. Pero no sólo de salidas irá el mercado invernal del Nàstic. El club estudia la posibilidad de incorporar uno o dos defensas, siempre y cuando mejoren ostensiblemente lo que hay actualmente en la plantilla. Mairata y Tortolero están rindiendo a gran nivel, pero el segundo está a tan sólo una tarjeta amarilla de cumplir ciclo. Será entonces cuando Yedra tenga su oportunidad para demostrar a César Ferrando que tiene sitio en el equipo. El objetivo es repetir los éxitos en materia de fichajes del invierno pasado, cuando llegaron Moisés García, Papakouly Diop, Rabiu Alhassan y Adrián González, pero incorporando menos jugadores.
Diop. Partido tras partido crece como futbolista, y da la sensación de que el Nàstic empieza a quedarle pequeño. A su puerta ya han llamado varios equipos y cada vez es más fuerte la sensación en el seno del club de que podría irse en enero. Su cláusula es de cinco millones de euros, pero por algo más de tres el Nàstic accedería a vender. Sería, sin duda, un negocio redondo.