liga bbva | osasuna
Roversio recibe el alta hospitalaria
Roversio ya no podrá jugar en lo que resta de temporada al ser baja para aproximadamente ocho meses como consecuencia de una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo, y de una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.
El jugador brasileño de Osasuna Roversio Rodrigues ha recibido hoy el alta hospitalaria tras permanecer el fin de semana en la Clínica San Miguel de Pamplona debido a la operación a la que fue sometido el viernes por la grave lesión de rodilla sufrida el jueves ante el Getafe en la Copa del Rey.
El defensa osasunista ha abandonado a primera hora de la tarde la Clínica San Miguel, donde fue intervenido quirúrgicamente, y ya descansa en su domicilio, ha informado el club pamplonés.
Roversio ya no podrá jugar en lo que resta de temporada al ser baja para aproximadamente ocho meses como consecuencia de una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo, y de una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.
Por ello y ante una nómina de sólo tres centrales, uno de ellos, Josetxo Romero, baja para al menos tres semanas por un cuadro vírico, el club está agilizando las gestiones para contratar otro defensa central.
Ustaritz tiene una rotura en un adductor
El jugador del Athletic Club Ustaritz Aldekoaotalora, lesionado en el partido ante Osasuna de la última jornada liguera, tiene una rotura en un adductor y podría perderse alguno de los próximos encuentros ligueros de su equipo.
Según han informado los servicios médicos del club rojiblanco, el defensa vizcaíno sufre "una rotura de grado II" en el "adductor mediano de la pierna derecha", según ha revelado una "resonancia magnética nuclear" a la que ha sido sometido hoy "para concretar el alcance de su lesión".
Los médicos del Athletic, no obstante, aún no se han planteado un periodo concreto para su recuperación, sino que esperan que lo establezca "su evolución durante los próximos días".
De todos modos, una lesión parecida, una "rotura miofibrilar del músculo adductor mediano", en su caso de la pierna izquierda, tiene de baja para tres a cuatro semanas a su compañero Fernando Amorebieta, al que, curiosamente, había sustituido en la alineación titular del equipo rojiblanco en los últimos partidos.
Osasuna, en cuadro
El Club Atlético Osasuna realizó en la mañana de hoy el primer entrenamiento de la semana con la plantilla justa de efectivos ya que José Antonio Camacho no pudo contar con catorce jugadores, cuatro con sus selecciones nacionales y otras diez por baja médica.
Por un lado, los iraníes Masoud y Nekounam, el húngaro Vadócz y el sub-21 español Azpilicueta, que se han desplazado con sus respectivas selecciones, y por el otro, los lesionados Margairaz, Monreal, Dady, Delporte, Puñal y Plasil, que realizaron entrenamiento individual con el readaptador físico; mientras que Josetxo, Roversio y Héctor Font no se entrenaron al igual que Tiago Gomes.