NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Davidson pide aplazar por segunda vez la compra del Mallorca

El club tiene previsto solicitar a Davidson que deposite el diez por ciento del total de la operación, 3,8 millones, como garantía de que, finalmente, hará efectiva la opción de compra de la mayoría del capital social

El empresario británico Paul Davidson ha solicitado hoy al Real Mallorca, por medio de un fax, un nuevo aplazamiento del pago de 38 millones por la compra del club balear, el segundo que pide en los últimos quince días.

Según han confirmado hoy fuentes del Mallorca, el club tiene previsto solicitar a Davidson que deposite el diez por ciento del total de la operación, 3,8 millones, como garantía de que, finalmente, hará efectiva la opción de compra de la mayoría del capital social de la entidad firmada hace varias semanas atrás con el presidente y máximo accionista del club, Vicente Grande.

Tras este nuevo aplazamiento anunciado por el empresario inglés, conocido como el "Fontanero", ya que su negocio principal está dedicado a la fabricación de tuberías, fuentes próximas al Mallorca han expresado su escepticismo sobre el éxito de la operación.

El titular del Juzgado de lo Mercantil 1 de Palma, Víctor Fernández, que entiende del concurso de acreedores que afecta al presidente del Real Mallorca, ya había autorizado el acuerdo alcanzado entre Grande y Davidson, por el cual, el primero vende al segundo el 91 por ciento del capital social de la entidad por 38 millones.

Grande, Davidson y sus abogados han mantenido diversas reuniones para cerrar las condiciones de compraventa del Mallorca, que si llegan a buen puerto, harán que el club pase a ser controlado por un empresario extranjero por primera vez en su 96 años de historia.

El presidente del Mallorca presentó el pasado mes de junio un concurso de acreedores para catorce de sus empresas y a título personal con un pasivo superior a los 900 millones de euros, y sólo dejó al margen de la acción judicial al club balear, del que poseía el 93 por ciento de su capital social a través de la sociedad Binipuntiró.