Liga BBVA | Valladolid
Canobbio: "Debe ser el inicio de una gran temporada"
Disfrutó de la noche más feliz en muchos meses ya que jugó 45 minutos y gracias a sus goles el equipo logró remontar un partido muy complicado, pero afirma que necesita más minutos porque "para tener ritmo de competición, hay que competir". Genio y figura.
El día después siempre es el más bonito. Fabián Canobbio, aquel al que un día Rafa Benítez comparó con una lámpara, disfrutó de su día libre en Vigo, pero aún tenía muy presente la brillante noche del domingo: "Me sentí importante, cómodo, lo he disfrutado más por el hecho de que tenía muchas ganas de jugar. La verdad es que las cosas no han sido fáciles desde mi llegada aquí y por suerte pude completar 45 minutos. Creo que lo que me falta en este momento es ritmo de competición. En los entrenamientos estoy a la par de mis compañeros, pero competir es diferente. Ellos tienen más ritmo de competición y a la hora de jugar partidos eso se nota".
Y es que para un jugador acostumbrado a disputar muchos minutos en sus equipos, no jugar era un infierno. "Ves pasar las jornadas y te desesperas un poco porque no entras en los partidos, sientes un poco de inquietud porque quieres jugar. A veces los tiempos que no parecen muy largos, en la cabeza de uno son eternos", afirmaba el jugador.
Canobbio reconoce que vio los goles en la tele y le hace ilusión recordarlos: "En el primero, lo que pensé es que quería asegurar, que el balón fuera dentro y la pegué con el interior. El segundo fue un lanzamiento perfecto, como uno lo piensa. Creo que ni soñándolo me habría salido mejor. Entró donde tenía que entrar y por la manera de reaccionar de Palop era la única manera en la que podía ser gol".
Objetivos. El uruguayo tiene claro cuál es su objetivo: "Seguir mejorando, creciendo dentro del club y sumar minutos ya que la mejor manera de lograr ritmo de competición es compitiendo. Espero que lo del domingo sea el inicio para lo que puede ser una gran temporada" y afirma tener respeto al Barça, pero no miedo: "Es una visita difícil porque están jugando a un nivel impresionante y es lindo que los otros equipos te respeten, pero nosotros debemos confiar en nuestro trabajo y en nuestras opciones ya que ayer (por el domingo) se demostró que como equipo podemos ser y hacer cosas importantes y por qué no podemos pensar en sacar algo positivo en el Camp Nou".