copa del rey | atlético

Aguirre: "Agüero estará al máximo en poco tiempo "

Considera a su equipo con "legítimas aspiraciones" para ganar mañana al Orihuela en partido de Copa del Rey.

Felipe Sevillano

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, destacó hoy el "buen nivel del arbitraje español" frente a las críticas vertidas por el Real Madrid hacia al estamento arbitral por los supuestos errores de Clos Gómez en el derbi ante los rojiblancos y los de Álvarez Izquierdo ante el Athletic de Bilbao.

"Me niego a hablar de los árbitros, creo que tienen una labor complicada y tienen derecho a equivocarse como cualquiera de nosotros. En España hay un buen nivel y nuestra labor es ayudarles en todo lo que sea necesario. Mi política y la del club es no valorar estos asuntos y me alegro de ello", recalcó el mexicano.

Aguirre, además, aclaró que en los siete años que lleva como técnico de equipos españoles siempre "ha habido quejas" hacia los colegiados y comentó que "quizá" ahora la repercusión sea mayor "porque vienen de un equipo grande".

"Son trabajadores como todos y, como todos, cometen errores. Habría que ayudarles con mejores elementos para que puedan desempeñar mejor su oficio", apuntó el mexicano.

Sobre el próximo partido de Copa del Rey que les enfrentará ante el Orihuela mañana fuera de casa, el técnico confesó que cuenta con una plantilla con "legítimas aspiraciones" y acude a Los Arcos "con toda la ilusión del mundo de ganar" la Copa.

"Hemos visto tres partidos del Orihuela y lo conocemos perfectamente. Debo dejar claro que vamos con toda la seriedad del mundo y con el único fin de ganar", subrayó, ya que para ellos la Copa "es muy atractiva". "Es un torneo al que vemos muchas posibilidades. Nuestra plantilla tiene ganas de dar una buena imagen y comenzar bien la competición", recalcó.

Sin embargo, advirtió que en la Copa del Rey "puede pasar cualquier cosa". "Lo único que tenemos que hacer es no cometer los mismos errores del año pasado o del domingo anterior ante el Villarreal, y quedarnos con diez hombres, pues eso nos mermaría las posibilidades", comentó.

Cuestionado por el delantero argentino ''Kun'' Agüero, Aguirre explicó que "está trabajando en doble sesión todos los días con Óscar Pitillas". "Creo que en poco tiempo estará al máximo, pero hay que ser cauto y precavido para evitar lesiones. Además, él tiene una disposición muy buena, pues es un jugador increíble", dijo.

Por otro lado, cree que el empate logrado en Villarreal ha supuesto "un punto de inflexión para el estado de ánimo del equipo". "Estábamos afectados por lo que se decía, pues llevábamos tres derrotas seguidas y nos hacía falta esa reacción", confesó.

Por último, preguntado por si le parecía justificada la expulsión del centrocampista Éver Banega por doble amonestación en el encuentro de Liga fuera de casa contra el Villarreal, Aguirre aseguró que la actuación del argentino "no tenía justificación" aunque valoró su bondad asegurando que "es un gran muchacho que ha tenido un error". "Ha pedido perdón al equipo y a mí. Sabe que se equivocó y no hay que darle más vueltas", desveló.

Lo más visto

Más noticias