NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Víctor Fernández

"Es culpa de todos que los delanteros no marquen"

Madrileño de nacimiento (17/04/1974), pucelano de corazón, afronta su novena temporada en Valladolid con la ilusión de dejar al equipo en Primera y seguir jugando al fútbol de morado. El domingo consiguió su primer gol de la temporada, el número 84 como blanquivioleta.

I. Bailador
Víctor Fernández

Imagino que estará contento con su primer gol...

Estoy satisfecho porque a la gente de arriba un gol nos da confianza, sobre todo si es el primero. Incluso a nivel de juego, porque el delantero vive del gol y más los que solemos hacerlos. Este año salí de una operación, me costó un poquito entrar, no hice pretemporada, no hacíamos goles, se hablaba mucho y eso minaba la confianza. Es un gol importante por la cabeza. Ahora estoy seguro que viene la racha.

¿Cómo le pegó al balón?

La verdad es que veo que el balón viene fuerte y lo que trato es de asegurar el gol. Sabía que había dos compañeros en boca de gol con lo que sino hubiese entrado mi toque, lo habría metido otro.

¿Y el penalti?

Clarísimo. No veo al contrario y por tanto no puedo pensar en tirarme. Me pega en el pie.

Ahora que se habla de que los delanteros no marcan... ¿Víctor podría ser el delantero centro del equipo?

He jugado mucho arriba, pero creo que no es problema del delantero centro, sino del equipo. Ponemos centros, pero nada fáciles para rematar. No marcar no sólo es culpa suya.

¿Les cuesta superar a los equipos que se meten atrás?

Nos cuesta a nosotros y a cualquier equipo. Los contrarios nos conocen y vienen a no jugar. El Valencia, todo un líder, vino a eso.

Eso lleva a que falle la presión, ¿por ejemplo?

Es que no podemos hacer presión porque el equipo contrario no nos deja. Todos la cuelgan al delantero y así es imposible presionar. Todos nos conocen bien y saben cómo jugamos. Nadie viene a proponernos jugar al fútbol. El Recre no propuso nada, pero aprovecharon una ocasión y pudieron marcar más. Seguro de que contra el Madrid y el Barça vamos a jugar mucho mejor.

¿Duele ver que a un compañero se le pita al primer balón que toca?

Pienso que nos estamos poniendo muy nerviosos pronto. Sabemos que hay 10 equipos que lo vamos a pasar mal. Hay que ver como estamos nosotros, los puntos que hemos conseguido y tenemos seis equipos por debajo. El abismo entre los presupuestos de arriba y de abajo se notan. Ellos son los delanteros, son los que tenemos y hay que apoyarlos. La culpa no es sólo de los delanteros. No estamos creando ocasiones para que nadie diga si están fallando o no.

¿Cómo ve anímicamente a Goitom y Ogbeche?

La verdad es que no pueden estar muy bien. Están en una situación difícil, pero ellos saben que nosotros confiamos en ellos y si ahora no marcan están aportando otras cosas.

¿Cree que el entorno está siendo muy negativo?

Más que negativo, impaciente porque esto acaba de empezar, se dice que se echa mucho en falta a Llorente, pero el año pasado nos salvamos en la última jornada.Vamos a ver como acaba la Liga y entonces hablamos.

¿Usted cómo está? ¿Le gustaría renovar?

Estoy bien, me falta un poco en el campo porque no hice pretemporada. Quiero seguir jugando al fútbol y espero que sea en Valladolid, pero ahora no me vuelvo loco con ese tema. Lo que quiero es que el equipo se quede en Primera.