Liga BBVA | Sporting

"Es una motivación extra verse fuera del descenso"

Gerard: "En casa se juegan muchas opciones de salvación"

paco paredes

El defensa Gerard, que fue el mejor jugador del partido que el Sporting ganó a Osasuna, reconoce que "fue un encuentro en el que los defensas tuvimos mucho trabajo, sobre todo en el segundo tiempo". El futbolista barcelonés considera que "en el balance global del partido, mantuvimos el control, sobre todo en el primer tiempo, sumamos tres puntos muy importantes y pudimos brindar una alegría a la afición".

El zaguero catalán expuso que su equipo sumó "tres puntos muy importantes, por el hecho de poder hacernos fuertes en casa", ya que tiene el convencimiento de que "la mayor parte de las posibilidades de permanencia pasan por los partidos de casa".

Gerard indicó que "es una motivación añadida verse fuera del descenso", sobre todo tras ganar "a un rival complicado, que llegaba con un entrenador nuevo, ver que ya no estamos con cero puntos, que era lo que más dolía, y poco a poco salimos", pero puntualizó que "lo único que pasó es que ganamos un partido" y recomienda "estar con los pies en el suelo y no pensar en la UEFA, ni en nada parecido". El defensa barcelonés señaló que "el equipo bien, pero hay cosas que es necesario arreglar", aunque también apuntó que "hay que mantener la intensidad y el orden de los últimos partidos".

El defensa sportinguista comentó que "mucha gente pensó que íbamos a ser una comparsa en Primera División, pero eso no va a ser así, porque no vamos a bajar el ritmo", aunque valora que "es necesario intentar mantener en esta línea, ahora que estamos fuera del descenso".

Líneas juntas.

Gerard analizó que "en los últimos partidos, estar más juntos y ayudarnos un poco más hace que los rivales tengan muchas más dificultades, además de encontrarnos con más confianza". Asimismo, recuerda que el Sporting planteó "los partidos de una forma valiente y eso hay que valorarlo en un equipo recién ascendido". También indicó que "nunca se fijo un empate como objetivo en los partidos", por lo que ya avisa que "a Riazor se va a ir con la intención de ganar", a la vez que advierte que "en Primera ya están empezando a conocer lo que son las mareonas".

Aguantó bien con una tarjeta

Gerard jugó 66 minutos con una amonestación en un partido tenso, en el que Medina Cantalejo mostró diez tarjetas. El catalán indicó que le costó "bastante, porque Osasuna sacó más delanteros, presionó mucho y había que estar muy tranquilo a la hora de meter el pie". El barcelonés señaló que "es importante mantenernos con once en todos los partidos", aunque en este caso, ante un rival en inferioridad, "el equipo sufrió bastante en la última fase del partido". El zaguero rojiblanco, ya con el pulso de la Primera tomado, comentó que "la diferencia de categoría está en que medio error o un despiste mínimo puede costarte un buen partido". Según analizó, "la gente de las delanteras tiene tanta calidad que te crea problemas en una simple jugada".

Lo más visto

Más noticias