Liga BBVA | Valencia 4 - Numancia 0

Villa se otorga dos votos más para el Balón de Oro

El Guaje brilló junto a Mata para tumbar al Numancia

Miguel Á. Vara
OCHO TANTOS. Villa anotó así el primer gol de la tarde. Luego haría su octavo gol en Liga.agencia

Habría que preguntarle a los compañeros de France Football qué méritos debe hacer David Villa para llevarse el Balón de Oro o, al menos, estar en el ramillete de favoritos. El Guaje es ahora mismo el mejor delantero del mundo (con los números en la mano) y llega de ser el máximo anotador de la Eurocopa, donde fue campeón, al igual que de Copa con su club. Vamos, que reúne todos los requisitos para darse el baño dorado, pero siguen dejándolo al margen. Por si había dudas, ayer selló dos votos más para su candidatura, abriendo y cerrando la cuenta ante el Numancia y afianzando al Valencia líder.

Junto al asturiano, su paisano Mata también acumuló méritos para la meta individual que persigue: la llamada de Del Bosque. El interior zurdo volvió a marcar, a dar asistencias... demasiada pólvora para un Numancia que gustó, que no se agazapó, ni quiso evitar la sangría escondido en su trinchera. Los de Kresic siempre fueron al frente, rondaron y merecieron el gol, aunque ello le costara ser frágiles atrás.

Pero es que ayer cualquier rival hubiera claudicado ante el empuje de los de Emery, que sigue batiendo récords y ya es el mejor debutante en el banquillo che. Con Albelda y Fernandes de caudillos, los de arriba se liberaron y acumularon ocasiones para el 4-0 y para alguna diana más, en especial de Villa, al que le anularon uno legal que era su 'hat trick', un tercer voto para su merecido Balón de oro.

Reacciones de los protagonistas

Kresic: "Yo también soy culpable"

"El resultado fue engañoso, pudo ser más favorable, pero yo también soy culpable porque he abierto el juego y el Valencia con espacios te castiga. Somos colistas pero sabíamos de antemano que estaríamos abajo, debemos mantener la calma. En ocho jornadas hemos jugado contra seis adversarios que están en competiciones europeas, ahora llega un calendario mejor y debemos demostrar que merecemos estar en Primera".

Emery: "Tenemos mucha pegada"

"A la chita callando vamos haciendo camino. La buena noticia es que nos queda mucho margen de mejora todavía. Tenemos mucha pegada y quizás nos falte regularidad en el juego porque, en fases, podemos mejorar. No nos gusta hacer mucho ruido, queremos seguir en nuestra línea que es sumar el mayor número de puntos posibles para crearnos un colchón para cuando juguemos con los equipos que están arriba en la clasificación".

Lo más visto

Más noticias