NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Paul Davidson blindó ayer la compra del Real Mallorca

El empresario se hizo ayer con un contrato de exclusividad

Jordi Jiménez
<b>CAMBIO. </b>Grande entregará el club a Davidson mu pronto. pie de foto Mayúsculas+4

Paul Davidson, nuevo propietario del Mallorca, no ha dejado nada al azar. El empresario británico obtuvo ayer un documento de exclusividad de compra de las acciones de Vicente Grande, válido para los próximos diez días hábiles, plazo de tiempo estipulado en el contrato de venta para hacer el pago de los 38 millones de euros de la operación.

Con este gesto, Davidson se ha curado en salud para tener esa exclusividad no sea que después de tanto remar pudiera morir en la orilla, es decir, que llegara otra oferta de superior cuantía cuando él ha seguido todos los pasos y ha tenido que esperar a que la justicia autorizara la compra del paquete de acciones propiedad de Vicente Grande. En otras palabras, con este documento evita que otro se aproveche del trabajo que él ha hecho hasta ahora.

Para que la compra pueda ser efectiva a todos los efectos legales, además de que Davidson abone los 38 millones de euros en efectivo, es necesaria la autorización del Consejo Superior de Deportes, un trámite que se espera que se resuelva hoy.

Sobre los planes que puede tener el nuevo propietario, en la plantilla no hay preocupación. Gonzalo Castro dijo ayer al respecto que "trabajamos con la diligencia y esperamos que siga la misma actitud".

Por otra parte, Vicente Grande se pasó ayer por el entrenamiento para hablar con Gregorio Manzano e informarle de la venta del club y de los pasos que se van a seguir.

Los acreedores.

Por otro lado, según reveló ayer la SER, el ex consejero Álvaro Delgado fue uno de los cuatro acreedores del presidente Vicente Grande que presentaron alegaciones a la venta del club, alegaciones que finalmente fueron desestimadas por el juez, aunque en este caso la alegación presentada por el ex consejero era contraria a la prioridad de pago a los bancos, Sa Nostra, Caja de Ahorros del Mediterráneo y Banco de Sabadell, que tienen pignoradas las acciones de Grande por valor de 13 millones de euros.