NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

El juez autorizó la venta del Mallorca a Davidson

En el plazo de 10 días deberá abonar los 38 millones

Jordi Jiménez
<b>EL NUEVO PROPIETARIO. </b>Grande entregará el club a Davidson en los próximos 10 días.

Luz verde a la venta. El juez del concurso de acreedores de Drac (empresas de Vicente Grande, presidente del Mallorca), Víctor Fernández autorizó ayer la venta del club a Paul Davidson mediante un auto judicial que avanzó la SER a las 13:34 horas.

El auto del juez reza así: "Autorizar la venta directa solicitada por la administración concursal de Binipuntiró SLU, de las acciones representativas del 91,24% del capital social del Real Club Deportivo Mallorca SAD, conforme a la oferta detallada en los escritos presentados ante este juzgado en fecha 30 de septiembre y 3 de octubre de 2008, quedando obligada aquella a dar oportuna cuenta a este juzgado del resultado de la misma. Notifíquese esta resolución a las partes personadas y a los administradores concursales. Así, por este mi Auto, contra el que, con arreglo al art. 188 de la Ley concursal, cabe recurso de reposición".

Vicente Grande prefirió no valorar el proceso hasta su conclusión. Su abogado, Joan Font, dijo a AS que "la valoración es positiva porque habíamos pedido esta venta y el juez ha resuelto mediante auto el autorizar la venta en los términos que Binipuntiró la pactó con el Sr. Davidson".

De esta forma, se pone el penúltimo capítulo al culebrón de la venta del club al inglés Paul Davidson, que comenzara el pasado 21 de julio cuando Vicente Grande anunció un principio de acuerdo con el empresario británico para venderle el club. Falta el último y más importante, que Davidson abone los 38 millones de euros. Para ello, el empresario dispone ahora de diez días hábiles a partir de la recepción del informe del CSD.

Davidson podría estrenarse como propietario el día 26

Joan Font, el abogado de Grande, reconoció que había reclamaciones contra la venta del club en los términos pactados, no sólo contra los criterios de pago a los acreedores de Drac, pero "desde el momento que el juez autoriza la venta es que rechaza las alegaciones de estos acreedores, no las considera con fundamento suficiente como para no autorizar la venta".Sobre el precio de 38 millones de euros, Font señala que "entiendo que este precio es de mercado porque si no lo fuera no habríamos vendido a este precio".Si todo marcha según lo previsto, el próximo encuentro del Mallorca en casa, que será ante el Espanyol el próximo 26 de octubre podría ser el primero del Mallorca con nuevo dueño, Paul Davidson en lugar de Vicente Grande, aunque este último continuará como presidente de la entidad según establece el contrato de venta firmado por ambas partes.