Eguren podría estar unas cinco semanas de baja

Liga BBVA | Villarreal

Eguren podría estar unas cinco semanas de baja

Eguren podría estar unas cinco semanas de baja

Se lesionó con su selección y sufre una rotura fibrilar

Finalmente, se han cumplido los peores presagios. Manuel Pellegrini perderá a Sebastián Eguren para las próximas cuatro o cinco semanas, un serio contratiempo para el preparador amarillo, que se queda sin una de sus piezas básicas en el centro del campo para afrontar un calendario exigente en Liga, Champions y Copa del Rey. Eguren se lesionó el pasado sábado con Uruguay en el encuentro frente a Argentina y, tras las pruebas a las que se sometió en Valencia el lunes por la tarde, nada más aterrizar de su país, se ha confirmado que sufre una rotura fibrilar en la parte posterior del muslo de la pierna derecha.

Tras conocer la gravedad de la lesión, el centrocampista uruguayo apuntó que "es mi primera lesión muscular y cuatro semanas de baja me parecen muchísimas. Ojalá sea la última. Por suerte, hay una plantilla amplia y eso es lo que siempre nos ha favorecido. Llevar al Villarreal al lugar en el que se encuentra no es mérito de 11 futbolistas, sino de 22 y eso me hace estar más tranquilo", añadió el futbolista del Submarino.

Respecto a cómo fue la jugada en la que se lesionó, Eguren recordó que "salté a por un balón y caí mal. En ese momento, no pude aguantar el dolor y me tuvo que salir del campo. Según me han dicho los médicos, tanto el de la Selección como Juan Albors, la manera de caer, con las piernas abiertas, fue la que provocó la lesión".

Edmilson o Bruno pelearán por su puesto

Con Sebastián Eguren de baja, Manuel Pellegrini deberá buscarle un nuevo acompañante a Marcos Senna en el doble pivote. Inicialmente, José Edmilson es quien parte con ventaja. Sin embargo, el brasileño arrastra unas molestias físicas en los últimos días y se antoja complicado que pueda estar al 100% para jugar el sábado en Montjuïc. En ese caso, casi con toda probabilidad, el escogido sería Bruno Soriano. El canterano amarillo, que apenas ha contado para Pellegrini en lo que llevamos de temporada, puede ver cómo su situación da un giro de 180º y asume el protagonismo que venía esperando. Además, en su posición natural, como mediocentro, a pesar de que el preparador chileno le haya probado como lateral izquierdo y haya pensado en él como recambio a Joan Capdevila.