El Virus FIFA puede dejar al Submarino sin Eguren

Liga BBVA | Villarreal

El Virus FIFA puede dejar al Submarino sin Eguren

El Virus FIFA puede dejar al Submarino sin Eguren

El uruguayo se lesionó el sábado frente a Argentina

Contar con ocho internacionales ya ha empezado a salirle caro al Villarreal. Y es que Manuel Pellegrini podría perder para medirse el sábado al Espanyol a una de sus piezas básicas en la medular. Sebastián Eguren regresó ayer por la tarde a Vila-real para someterse de inmediato a unas pruebas médicas que confirmen el alcance de la lesión que sufrió este sábado pasado en el encuentro que disputó con Uruguay ante Argentina. Eguren sufrió un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho que le ha obligado a regresar a España antes de tiempo y será esta mañana cuando Pellegrini pueda saber si cuenta con él en Montjuïc. Su ausencia supondría un problema importante, ya que el uruguayo es la pareja escogida para formar con Marcos Senna en el doble pivote.

Además, su recambio hasta ahora, Edmilson, también tiene complicado estar listo frente al Espanyol. El brasileño se ejercitó ayer aparte por unas molestias que arrastra desde la semana pasada y se será complicado que esté recuperado el sábado.

Los problemas con la enfermería no se terminan ahí para Pellegrini. Guille Franco y Cani fueron los otros dos futbolistas que trabajaron ayer al margen, mientras que Ibagaza se tuvo que retirar antes por un pinchazo muscular. Los tres, junto a Edmilson, se ejercitarán aparte en los próximos días a la espera de comprobar cuál es su evolución y si están listos para jugar en Liga.

Godín también vuelve antes de tiempo

Otro que regresará antes de tiempo a Vila-real es Diego Godín. El central amarillo tiene previsto aterrizar este mediodía en el aeropuerto de Manises, por lo que mañana ya estará a las órdenes de Manuel Pellegrini, para preparar la visita del próximo sábado al Espanyol. Godín no podrá jugar el compromiso de Uruguay frente a Bolivia, porque el sábado pasado contra Argentina vio la cartulina amarilla que acarrea suspensión. Con su vuelta, el preparador chileno dispondrá de más días para trabajar con él y Gonzalo Rodríguez. No obstante, Manuel Pellegrini deberá esperar al jueves por la tarde o al viernes para tener a su disposición a toda la plantilla, ya que será entonces cuando Santi Cazorla, Capdevila, Marcos Senna, GiuseppeRossi, Matías Fernández y Altidore regresen de las concentraciones con sus respectivas selecciones.